¿Buscando una telenovela turca? Estas son las mejores de Netflix y Amazon Prime

Las 10 mejores telenovelas turcas para ver en Netflix y Amazon Prime

Las telenovelas turcas han conquistado el mundo. Este fenómeno cultural se ha extendido de manera inesperada en los últimos años, logrando convertir a Turquía en una las principales potencias de este género televisivo. ¿Y cómo no obsesionarse con ellas? Dramas espectaculares, escenarios exóticos, actores guapísimos, villanos memorables y líos amorosos imperdibles.

Pero el reinado de estas series no se limita a los canales de TV. Las telenovelas turcas también han llegado a las plataformas de streaming más populares del mercado. Por ello hemos preparado una lista de las 10 mejores telenovelas turcas que puedes encontrar en Netflix y Amazon Prime.

Las 5 mejores telenovelas turcas de Netflix

Netflix es una de las plataformas de streaming para ver películas y series pioneras de este mercado, por lo que no sorprende que haya sido de las primeras en ofrecer telenovelas turcas en su catálogo. Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de series otomanas en esta plataforma. Sin embargo, hemos seleccionado para ti las 4 mejores telenovelas turcas que puedes disfrutar en Netflix.

Cruce (Intersection)

No hay nada más típico en las telenovelas que los triángulos amorosos. Si te gusta este tipo de culebrón amoroso debes darle una oportunidad a Cruce. Esta es una telenovela en la que seguiremos la vida de Ali Nejat, un hombre de negocios apasionado por los coches que decide irse de vacaciones a Italia con su amigo. En este viaje los amigos conocerán a Naz, una joven pediatra que hará cambiar la vida de este par. Con esta primicia empieza una de las mejores telenovelas románticas turcas que cuenta con tres temporadas.

Lee también:  Cómo crear y compartir rutas de varias paradas en Google Maps

Amor 101

Si lo que estás buscando es una telenovela juvenil otomana, aquí la tienes. Amor 101 es una divertida serie que está ambientada en la Turquía de los años noventa y que tiene 2 temporadas y 16 episodios. Esta telenovela se centra en la vida de cinco estudiantes rebeldes que tienen algo en común: a todos los quieren expulsar del instituto de Estambul.

Solo hay una persona que defiende a este grupo marginado, la profesora Burcu que pronto se irá de la ciudad. De esta forma los 5 unirán fuerzas para lograr que su profesora se quede en el instituto intentando hacer que se enamore de otro profesor.

Fatma

Si quieres una telenovela turca diferente, tienes que ver Fatma. En esta serie no te encontrarás con el típico drama romántico o los líos familiares que tanto caracterizan a las telenovelas de este país. Por el contrario, Fatma es una serie de suspenso y crímenes que nos narrará la historia de Fatma Yilmaz, una mujer de limpieza que comete un asesinato sin intención de hacerlo, pero las habilidades adquiridas por su oficio la ayudarán a librarse de este y otros crímenes.

The Gift

Otra de las telenovelas turcas que han sorprendido en los últimos años ha sido The Gift. La serie está protagonizada por una joven pintora que tiene una vida muy exitosa: una familia hermosa, un novio perfecto e incluso abrirá una exposición de arte en su ciudad. Sin embargo, su vida da un giro drástico al descubrir su conexión con el extraño símbolo de un templo, lo que dará inicio a un misterioso viaje de la pintora en búsqueda de la verdad.

Lee también:  Cómo jugar a "Luz roja, Luz verde" de El Juego del calamar en Roblox

Guerra de vampiros

Aunque no lo creas, las telenovelas turcas también pueden tener vampiros y mucha acción. Una prueba de ello es la serie Guerra de vampiros. Esta telenovela narra la vida de Mía, una mujer que es atacada por un vampiro lo que la convierte en uno de ellos. La protagonista buscará vengarse de su agresor, Dmitry, el líder de los vampiros, lo cual iniciará una guerra entre estas criaturas fantásticas.

¿Tienes problemas para ver una estas 5 telenovelas turcas en tu Android TV? No te preocupes, aquí te explicamos qué hacer cuando Netflix se ve oscuro en tu Android TV.

Las 5 mejores telenovelas turcas de Amazon Prime

No solo en Netflix puedes conseguir excelentes telenovelas turcas, también en Amazon Prime encontrarás una buena cantidad de series otomanas. Además, tienes la oportunidad de disfrutar de estas telenovelas con tus amigos gracias a la función Vídeo Grupal de Amazon Prime. Es tan grande el éxito de estas series que Amazon Prime ha lanzado un nuevo canal llamado Dizi, en el cual encontrarás excelentes telenovelas turcas como estas 5 que te recomendamos.

Amor de contrabando

Si te gustan los dramas crudos, esta es una serie que te sacará más de una lágrima. Aquí seguimos la vida de Omar, un policía que recibe una llamada para investigar un caso sin saber que se encontraría con el cuerpo de su prometida en la escena del crimen. Con esto iniciará una serie especulaciones sobre las posibles causas de la muerte de su novia que afectarán notablemente al protagonista.

Elif

Otro de los dramas que nos llegarán al corazón. En Elif conocerás a una niña simpática de seis años que desde pequeña fue obligada a crecer rápido. Su madre quien no puede criarla la entrega a una familia rica para que trabaje como criada. En su estadía con su nueva familia conoce a Kenan Emiroglu, un hombre que descubrirá que es el padre de esta pequeña niña, la cual ofrece actuaciones conmovedoras en cada episodio.

Lee también:  Así es Rakuten Stories, la propuesta deportiva y gratis de Rakuten TV

Stiletto Vendetta

Si eres fanático del suspenso, Stiletto Vendetta es para ti. Esta exitosa telenovela turca trata sobre una ginecóloga de la alta sociedad que busca vengarse de tres mujeres. ¿Por qué? Pues en el instituto le hacían bullying, lo que llevó a nuestra protagonista a intentar quitarse la vida durante su adolescencia. El destino ha vuelto a juntar a las cuatro, ahora adultas, y todo parece indicar que las cosas no van a salir bien.

Chivato (İçerde)

Chivato es otra de esas series turcas que no podrás parar de ver. Sarp y Mert son dos desconocidos que se encuentran en disputa por un conflicto legal. Lo que ellos no saben es que son hermanos, ya que durante su infancia uno de ellos fue secuestrado. Con esta primicia iniciará una historia llena de acción y suspenso.

Bella y valiente

Los lujos y las familias de la alta sociedad son uno de los temas recurrentes de las telenovelas turcas. Bella y valiente trata sobre la vida de un hombre adinerado llamado Tahsin Korludağ que, a pesar de tener dos hijos, no quiere que ninguno herede la fortuna de su familia. En un intento desesperado por salvar su herencia planea la muerte de su propia hija, pero esta es salvada por Cesur, un extraño que ahora se convertirá en parte de la familia y que esconde un secreto.

Y a tú… ¿Cuál de estas apasionantes telenovelas turcas vas a ver?