Estos son los mejores gestores de descargas para Android

xiaomi redmi note 7 pro mejores gestores de descarga

Descargar cualquier tipo de archivos en el móvil a veces puede durar mucho dependiendo de la rapidez de nuestro Internet. Además, si queremos descargar una gran cantidad de cosas, es posible que las descargas vayan cada vez más lentas o simplemente se detengan.

Los navegadores por defecto cuentan con un gestor de descarga, pero en ocasiones necesitamos algo más eficiente. Para ello, lo mejor es utilizar gestores de descargas particulares que permitan que las descargas vayan más fluidas y que no generen problemas. A continuación, te recomendaremos las mejores de ellas y te explicaremos cuáles son sus ventajas.

Checketry

Checketry

Es una de las mejores aplicaciones para aumentar la rapidez de las descargas, cuenta con distintas funciones interesantes que mejoran la experiencia del usuario. Con Checketry podremos monitorear las descargas que estemos haciendo desde nuestro ordenador, ya sea de Steam, Torrents, y otro tipo de contenido.

Cabe destacar, que tiene la capacidad de concentrar las descargas en un solo archivo para que se descargue más rápido, lo cual es algo muy útil para muchas personas.

MyJDownloader

MyJDownloader

Este gestor es muy parecido a Checketry, está conectada directamente con la aplicación de ordenador y desde allí se pueden administrar las descargas de los archivos. Aunque antes que nada es necesario crearse una cuenta gratuita desde la página oficial de MyJDownloader. Sus funciones son las siguientes:

  • Puede controlar el portapapeles para encontrar los enlaces de descarga.
  • Administra varias descargas al mismo tiempo.
  • Controla y verifica el rendimiento de cada descarga que se está ejecutando.

IDM

IDM también es un buen administrador de descargas, una de las características más útiles que tiene, es que cuenta con soporte directo de Torrents. Por otra parte, también tiene otras funciones increíbles que se adaptan muy bien a las necesidades del usuario:

  • Puede descargar 5 archivos de forma simultánea.
  • Aumenta la rapidez de las descargas.
  • Descarga contenido de otras webs como música, vídeos, y otros con el navegador de IDM.
  • Cuenta con descarga inteligente, la cual permite descargar archivos desde enlaces copiados al portapapeles.

Loader Droid

Loader Droid

A pesar de que cuenta con una interfaz con diseño antiguo, es uno de los mejores gestores de descargas. A diferencia de los demás, el usuario puede seleccionar en qué tipo de conexión desea descargar el archivo, ya sea a través de WIFI, 3G o 4G. De esta forma, se puede planificar si se van a gastar datos o no. Por otra parte también tiene las siguientes características:

  • Pausa y reanudación automática de descargas dependiendo de la estabilidad de la conexión.
  • Permite las descargas simultáneas y aumenta su rapidez tres veces más de lo normal.
Loader Droid
Price: Free

Advanced Download Manager

Es uno de los más conocidos y recomendados, ya que cuenta con una interfaz muy minimalista e intuitiva. Tiene distintas funciones útiles a la hora de descargar contenido de cualquier web, algunas de ellas son las siguientes:

  • Soporte de tarjeta micro SD.
  • Permite hasta 3 descargas simultáneas.
  • Widget del proceso de descargas.
  • Planificador de descargas.
  • Copia de seguridad de la lista de descargas.

Cabe destacar, que si lo que buscamos es más rapidez, lo mejor es que utilicemos las mejores apps para descargar más rápido en cualquier Android.