Editar vídeos es todo un arte, y marca la diferencia entre un contenido atrayente o con poco enganche. En plena era de la información, donde se puede sacar un beneficio monetario a los vídeos interesantes, hacer videoblogs o clips llamativos ya es una práctica común. Para todos los que están sumergidos en este mundo, las IA llegaron para poner sus servicios a la orden.
Incluso desde los smartphones puedes editar vídeos fácilmente usando el poder de la inteligencia artificial. A continuación, te contaremos cuáles son las 5 mejores apps para editar vídeos con IA en Android. Son gratis y muy intuitivas, así que seguro serán una gran herramienta para ti. Comencemos.
Filmora, un editor de vídeos creativo
Con más de 50 millones de descargas en la Play Store, Filmora se encuentra en el top de apps para editar vídeos con IA. Después de todo, viene acompañada de una gran gama de opciones para ayudarte a crear el vídeo que quieres sin que te falte nada. Filmora cuenta con plantillas para cambiar el fondo del vídeo, con herramientas de recorte, para generar una transición o incluso producir texto llamativo para el marketing.
También puede generar imágenes basándose en diferentes temas que vienen ya establecidos en la app, al igual que música de fondo libre de derechos de autor. ¿Lo mejor? Puedes guardar tus proyectos en la nube para luego acceder a ellos donde sea.
Videoleap, la opción preferida por profesionales
Si deseas un editor de vídeo con IA más especializado, pero que al mismo tiempo sea apto para novatos, entonces cuenta con Videoleap. Esta app cuenta con herramientas que van desde lo más simple a otras que entran en el terreno de los profesionales. De cualquier forma, no pierde su sencillez a la hora de utilizarla, ofreciendo una interfaz intuitiva.
Entre las cosas que puedes hacer con Videoleap se encuentran diferentes tipos de efectos como fondos, música, transiciones, etc. También cuenta con una sección de edición con IA dedicada a diferentes categorías como gaming, caricaturas, anime, comics, selfies e incluso para vídeos con múltiples cambios de escena.
LightCut, el editor de vídeos con IA ideal para los vídeos de drones
Si tiendes a realizar vídeos empleando drones para así tener vistas espectaculares por mostrar, entonces podrás contar con una buena herramienta en Lightcut. Esta app es compatible con una gran variedad de modelos de drones e incluso es capaz de emitir consejos o comentarios sobre los vídeos para hacer grabaciones más profesionales.
También cuenta con una gran variedad de plantillas, y la posibilidad de guardar tus trabajos en el mismo formato de las plantillas para luego reutilizarlos. Como todo editor de vídeo cuenta con música, stickers, efectos de transición y otros que pueden agregarse de manera automática con su modo edición de un solo botón.
Como su nombre indica, con solo pulsar una vez en el editor, la IA analizará las mejores partes del vídeo para así empezar la edición. El resultado lo puedes exportar en diferentes tipos de calidad (720p, 1080p e incluso a 4K).
Magisto, un editor de vídeos con IA instantáneo
Otra alternativa puede ser Magisto, una app que analiza los vídeos que subas y los edita empleando su IA, enfocándose en los mejores segmentos del vídeo para mejorar la calidad. Puedes importar los vídeos desde tu dispositivo, Google Photos o los que ya vienen incluidos en la aplicación.
Esta app permite subir y editar vídeos de hasta 10 minutos de duración, agregándoles marcas de agua y música que puedes escoger dependiendo del tema del vídeo. Sea de moda, tecnología, viajes, entre otros, hallarás melodías acordes a la ocasión.
PowerDirector, una herramienta completa
Si te gusta tener muchísimas opciones a la mano para editar tus vídeos con la ayuda de IA, PowerDirector será tu mejor alternativa. Esta app viene con una IA especializada en editar vídeos, añadiendo efectos para los cuerpos, filtros, cambios o superposición de voces, e incluso la posibilidad de exportar los resultados en calidad de resolución 4K.
PowerDirector incluye la posibilidad de añadir subtítulos generados automáticamente, lectura de textos con voces automáticas, y modificar aspectos del vídeo como el nivel de brillo, contraste o saturación de las imágenes. No faltan las plantillas para diferentes temáticas. Como ves, tiene de todo un poco.
¿Con cuál app para editar vídeos con IA te quedarías?