¿Alquilar ropa? El Netflix de la vestimenta llega a España

El Netflix de la ropa llega a España, lo probaras

¿Te ha pasado que usas una prenda de vestir y luego la dejas guardada para siempre en el armario? Si es así, de seguro que eres de las personas que siempre busca innovar en la moda o eres de aquellos que por su trabajo necesita un cambio constante de vestimenta. Es por eso que hoy te hablaremos del Netflix de la ropa, porque ya es posible alquilar prendas en España.

Pero, ¿de qué va esto, en verdad existen personas que alquilan ropa? Sí, existen y te sorprendería saber la cantidad de personas que lo hacen. De hecho, es una movida nueva en España, pero ya lleva más de 10 años en Estados Unidos. Un claro ejemplo de esto es Rent the Runway, una empresa de alquiler de ropa ubicada en EEUU y que factura más de 140 millones de dólares al año.

¿Cómo funciona el Netflix de la ropa y cuáles son las empresas que ofrecen este servicio?

Como funciona el Netflix de la ropa y cuales son los precios

De seguro te estarás preguntando, ¿el Netflix de la ropa, pero cómo funciona? Y sí, en verdad funciona como Netflix ya que es una subscripción mensual de pago por prendas de ropa, y al igual que en esta plataforma de películas y series, estás pagando por un producto que podrás consumir pero que al final de mes ya no estará disponible, pues lo deberás devolver.

Este tipo de subscripción mensual se ha vuelto famosa debido a la necesidad que hay en el mercado de usar una gran cantidad de ropa pero sin gastar mucho. Pues las empresas se dieron cuenta de que la gente deseaba usar prendas de vestir dos veces como máximo, ¿pero cuáles serían estas personas? Pues gente que se desempeña como:

  • Modelos de Instagram.
  • Influencers.
  • Mujeres ejecutivas o profesionales que requieren de cambios de ropa continuamente.
  • Los fashionistas.
  • Ecologistas que quieren preservar el medio ambiente.

Y es que, aunque no lo creas, cada año se tiran 800 mil toneladas de basura textil solo en España. Además, el 30% de la ropa que se fabrica a nivel mundial no se llega a vender, cosa que hace que las empresas textiles pierdan dinero.

¿Cuáles son las empresas que alquilan ropa en España?

Cuales son las empresas del Netflix de la ropa

Pues en España figuran tres empresas bien establecidas. Estas son tiendas online de alquiler de ropa, pero se ubican en tres ciudades diferentes:

Cualquiera de las tres te ofrece en principio lo mismo, una caja mensual con 3, 4 o 5 prendas de todo tipo por un coste entre 30 y 150 euros. Pero no debes preocuparte por la ropa que llegará dentro de la caja, pues al momento de tu registro deberás llenar un formulario con tus medidas y gustos.

Todas funcionan de la misma manera, pues se encargan de lavar la ropa y de llevarla a la tintorería luego de su uso, algo bastante positivo ya que no deberás preocuparte por este tipo de cosas.

También es importante que sepas cuáles son las principales marcas de ropa en España que están ofreciendo sus prendas de vestir para este tipo de servicio:

  • Tous.
  • Zara.
  • Mango.
  • ASOS.
  • Bimba&Lola.
  • Massimo Dutti.
  • H&M.

Otra cosa a destacar es que una vez devuelves las prendas, inmediatamente te llega otra caja con ropa nueva. Esto hace que no te quedes sin ropa y puedas seguir disfrutando de prendas nuevas.

¿Cuáles son los costes del servicio de alquiler de ropa?

Cuales son los costes del servicio de alquiler de ropa

En realidad son muy parecidos, aunque cada empresa te ofrece algo distinto que las identifica. Por ejemplo:

  • Pislow: su servicio tiene un coste entre los 39 y 109 euros.
  • Ecoadicta: su servicio tiene un coste entre los 30 y 50 euros.
  • OUH LO LA: su servicio tiene un coste entre los 49 y 89 euros.

En OUH LO LA puedes optar por la “Star box“, que consta de 8 prendas que puedes usar durante 15 días y cuesta 69,90 euros. Mientras que la “Diva Box“, que consta de 12 prendas y la puedes usar durante un mes tiene un valor de 89,90 euros.

Por su parte Pislow es la única que te ofrece la compra de uno de los artículos que viene en la caja. Pues puede pasar que te haya gustado tanto una prenda que quisieras quedártela, algo completamente comprensible.

Desde Androidphoria creemos que este servicio de alquiler de ropa es muy útil. Ahorras dinero a largo plazo, no dejas en el armario prendas sin usar, no te preocupas por lavar la ropa y tienes varias prendas de vestir para tu día a día. Así que dinos, ¿te ha gustado esta opción, alquilarías ropa? Tu opinión nos importa, háznosla saber en los comentarios.

Compartir