Las 4 mejores aplicaciones para detectar radares en Android

Detectar radares en Android

Sabemos que en España y en todo el planeta hay un montón de radares fijos y móviles, nuestro móvil puede ser un aliado perfecto para evitar llevar multas y perder el carnet. La mayoría de estas aplicaciones nos avisarán de los radares fijos pero sabemos que no está de más que nos recuerden donde están, ya que miles de conductores son multados cada día porque se despistan.

Hay, para nosotros, 4 aplicaciones que son perfectas para detectar radares. A continuación te decimos cuáles son y para qué sirven. Si hay alguna que te guste y no está en la lista siempre puedes añadirla en los comentarios, para ayudar a los demás usuarios.

TomTom Radares, para nosotros la mejor

TomTom radares para Android

Para nosotros, la mejor, es TomTom Radares. Sin embargo, tiene algunas pegas. TomTom Radares deberá ir siempre abierta para que funcione al 100% y eso hará que tengamos que llevar la pantalla del smartphone siempre encendida.

Eso nos permitirá ver la velocidad a la que vamos, la velocidad media en los radares de tramo, la velocidad actual de la via y todos los avisos relacionados con radares. Además de eso nos avisará de la posible ubicación de los radares móviles. Es 100% gratis y no hace falta que descarguemos nada, solo necesitamos llevar los datos activados.

SocialDrive, la mejor aplicación para detectar radares y controles

Socialdrive Android

La segunda de la lista también es muy conocida. Socialdrive no destaca por sus dotes de navegación pero es la más completa. Va muy bien para detectar controles de alcoholemia, accidentes, tráfico, radares móviles, etc.

Es una app donde los conductores son los que informan pero gracias a la cantidad de usuarios que tiene suele contar con información muy fiable y actualizada. ¿Nunca la has probado?

SocialDrive
Price: Free

Coyote, una aplicación conocida y fiable

Otra de las de la lista es Coyote. Esta aplicación llega desde una firma muy conocida que ya tiene sus propios dispositivos para coche. Coyote es una aplicación muy interesante y muy funcional en Europa, pero no gratuita al 100%.

Es similar a la de TomTom Radares pero mucho más completa. Tiene opción de avisar, te permite conocer alertas de tráfico, ubicación de los radares móviles, programar la ruta, etc. La podrás probar gratis pero si te gusta tendrás que pagar.

Waze, el GPS más social y colaborativo

Si lo tuyo es irte a lo más completo siempre puedes usar Waze. Esta aplicación es una de las más usadas a nivel mundial y eso hace que sea de las que mejor información ofrece.

Waze es un GPS social donde los conductores pueden avisar de todo pero gracias a eso tiene unos mapas muy completos, avisos de todo tipo, etc. Sin duda, una aplicación que también vale la pena probar.

Ahora bien, la elección dependerá mucho de la zona en la que uses la aplicación. Si vas a usarla a lo largo del globo seguramente te rente usar una más estándar como Coyote o TomTom. Sin embargo, si la sueles usar en una zona concreta tendrás que averiguar si SocialDrive se usa más o si los usuarios usan Waze. Podrás tener información mucho más fiable y en un periodo de tiempo mucho más corto.