Las mejores aplicaciones para convertir un Android en mouse

Convertir Android en mouse

No importa si no tienes un ratón y necesitas controlar lo que haces en tu ordenador, pues con cualquiera de estas aplicaciones podrás convertir tu móvil Android en un mouse fácilmente y en unos pocos minutos.

Por fortuna, Google Play posee un montón de alternativas, pero no todas ofrecen buenas características, una velocidad agradable y la posibilidad de descargarse de forma gratuita. Así que para que veas solo lo mejor, aquí tenemos un top con 3 aplicaciones gratuitas que van de maravilla para lo que necesitas.

Mejores aplicaciones para convertir un móvil Android en mouse

  • WiFi Mouse(Ratón teclado)

Con más de 5 millones de descargas y una valoración de 4,2 en Google Play, WiFi Mouse es una de las mejores aplicaciones para convertir un móvil en un ratón y hasta en un teclado para tu ordenador de forma sencilla. Gracias a esta app puedes tener un mouse o teclado simulado, controlar la multimedia, realizar capturas de pantalla, tener gestos multitáctiles y hasta un iniciador de aplicaciones y control de juegos en tu computadora desde tu Android.

Para configurar esta herramienta, basta con descargar e instalar el servidor de ratón desde este portal oficial, luego asegurarte de que tu móvil y tu ordenador estén conectados en la misma red y por último, iniciar la app para conectar el ordenador. Descárgala en tu móvil a coste cero.

  • PC Remote

En segundo lugar encontramos una multiplataforma que además de dejarnos tener un escritorio remoto desde el móvil, también brinda la posibilidad de personalizar el diseño de la herramienta, configurar los ajustes de volumen, proyectar vídeos e imágenes del PC, explorar archivos y descargas, entre otras cosas.

Como ves, es otra opción bastante factible que no se guarda nada bajo el tintero y que también posee una buena cantidad de usuarios junto a una valoración de 4,2. Al igual que la anterior, está disponible de forma gratuita.

PC Remote
Price: Free
  • Remote Mouse

Y terminamos el top 3 con otra opción que también alardea una reputación de 4,1 con miles de comentarios 5 estrellas y más de 5 millones de descargas. La razón de su éxito ha sido que se basa en brindar una experiencia fluida desde el móvil para que el mismo sea un ratón o un teclado sin problemas.

Además de ello, destaca entre las demás aplicaciones de Google Play por permitir la simulación del mouse con diferentes opciones (clic solo, doble clic, clic derecho y hasta desplazamiento). Incluso, puede trabajar con Wi-Fi y conexión 3G, proteger el móvil con una contraseña, entre otras cosas, todo de forma gratuita.

Remote Mouse
Price: Free

¿Qué otra aplicación recomiendas para convertir un Android en mouse? Si en vez de esto estás buscando un ratón profesional para tu ordenador, aquí te dejamos el Xiaomi Gaming Mouse, un mouse barato para gamers.