5 apps para exprimir al máximo la cámara de los Galaxy S22

Las 5 mejores aplicaciones de camara para el Galaxy S22

Desde su lanzamiento, la nueva generación de smartphones de gama alta de Samsung sorprendió a todos por la poderosa configuración de sensores que integran el módulo de cámaras. Los Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra llegaron con una gran cantidad de novedades, pero como siempre, el apartado fotográfico es el que se ha robado toda la atención.

Logrando 131 puntos en el análisis de cámaras de DxOMark, el Samsung Galaxy S22 Ultra se posiciona en el lugar número 15 de los mejores móviles actuales para sacar fotos. ¿La razón de esto? Pues que, aunque ofrece una calidad brutal de fotos y vídeos, tiene ligeros problemas cuando se expone a escenas de alto contraste o poca luz.

¿Hay alguna forma de potenciar la cámara de estos móviles prémium? Sí, ya que existen algunas apps que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la cámara de los Samsung Galaxy S22, y enseguida te contamos cuáles son.

Las 5 mejores aplicaciones de cámara para el Galaxy S22

Camara del Samsung Galaxy S22 optimizada para redes sociales

A pesar de que los fabricantes cuidan cada detalle de sus preciados flagships, siempre es posible potenciar estos móviles de gama alta con aplicaciones de terceros. De hecho, recientemente te presentamos las mejores apps de Play Store para los Galaxy S22, y ahora hemos conformado una lista con las 5 mejores apps de cámara que puedes instalar en estos smartphones.

Lee también:  Así puedes mezclar y cambiar caras con FaceApp para hacer el viral de TikTok

Aquí encontrarás desde aplicaciones diseñadas por el fabricante que no vienen de forma nativa en los Galaxy S22, hasta otras apps que de seguro ya conoces, pero que no sabías que pueden ayudarte a obtener mejores fotos con estos flagships de Samsung. ¿Estás listo para conocer estas 5 apps? Pues empecemos.

Expert RAW, la app de Samsung que convierte a los Galaxy S22 en auténticas cámaras reflex

descargar expert raw app para camaras samsung

Esta es una app exclusivamente diseñada para la cámara de los Samsung Galaxy S21 y que ahora está disponible para la serie S22. Y… ¿En qué se diferencia de la app de cámara que viene preinstalada en estos móviles? Pues que Expert RAW te permite controlar todas las opciones avanzadas de cada sensor de la cámara.

Si eres aficionado a la fotografía, esta aplicación te encantará. Con ella podrás configurar cada detalle como si se tratara de una cámara reflex. Tienes la posibilidad de seleccionar la velocidad de obturación, el balance de blancos, hacer enfoques manuales y controlar el ISO. De esta manera, si sabes sobre fotografía podrás obtener mejores resultados al hacer fotos configurando la cámara según las necesidades de la escena.

Asimismo, Expert RAW ofrece soporte para la tecnología de imagen HDR que mejora significativamente la nitidez y, además, permite guardar las fotos en formato JPEG sin perdida y DNG RAW lineal de 16 bits. Por el momento, esta app no se encuentra en la Play Store, pero la puedes descargar desde la tienda de apps de Samsung usando el enlace que dejamos aquí abajo.

Descargar | Expert RAW en Galaxy Store

GCam, que mejor forma de aprovechar el potencial fotográfico de los Galaxy S22 que con la cámara de Google

Descarga este mod de la GCam 8.4 para tenerla en tu Android

La cámara de Google es una app que no necesita presentación. Es sin lugar a duda la mejor de su tipo y con cada nueva versión la gran G logra mejorar la inteligencia artificial y algoritmos que usa la aplicación para optimizar la calidad de las fotos y vídeos. En esencia, la GCam es una aplicación de cámara exclusiva para los teléfonos Pixel. Sin embargo, gracias a la comunidad de desarrolladores de Internet, está aplicación se encuentra disponible para una amplia variedad de móviles, incluyendo los Galaxy S22.

Lee también:  Estos son los mejores packs de stickers de WhatsApp para Año Nuevo 2022

En la última actualización de la GCam se añadieron mejoras en la estabilización de vídeos y se incorporó la función de visión nocturna en el modo retrato. Y, si quieres descargar la cámara de Google en tu smartphone, debes saber que no podrás hacerlo desde la Play Store. Pero no te preocupes, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo instalar la GCam 8.4 en tu móvil.

YouCam Perfect, la aplicación para tener selfies perfectas

Desde que se lanzó por primera vez la tienda de aplicaciones de Google a mediados de 2008, ya existían las primeras aplicaciones de cámara que eran una alternativa a las que traían preinstalada los Android. Pues bien, de aquellas primeras apps, una de las que aún continua vigente y sigue siendo de las mejores es YouCam Perfect. Esta es una aplicación que cuenta con una versión gratis y una de pago que te ayudará a mejorar tus fotos y selfies.

YouCam Perfect ofrece un montón de filtros, marcos, stickers y herramientas con las que puedes embellecer las fotografías capturadas con los Galaxy S22. Pero no solo es un editor de fotografías, también cuenta con una cámara integrada dentro de la app con muchas funciones y en la que puedes ir probando los filtros antes de tomar la foto.

Adobe Lightroom, para darle ese retoque profesional a las fotos del Galaxy S22

Si bien Adobe Lightroom no es una app de cámara, sí que te será muy útil para que le saques el máximo provecho al potencial fotográfico de tu Galaxy S22. ¿Por qué? Pues porque Adobe y Samsung se han unido para ofrecer funciones exclusivas de esta app en la nueva generación de gama alta del fabricante coreano.

Lee también:  Adobe Photoshop online es una realidad: edita tus fotos gratis y sin instalar nada

En Adobe Lightroom podrás importar directamente las fotos capturadas con la aplicación Expert RAW. De esta manera, puedes editar las fotos usando el formato sin perdida, lo que garantiza una mejor calidad en los resultados finales del trabajo de edición. Además, como parte del lanzamiento de los Galaxy S22, los usuarios tienen la posibilidad de usar todas las funciones prémium de esta aplicación de forma gratuita durante un mes.

Photoshop Express, el editor de fotografías que no puede faltar en tu móvil

Photoshop Express el editor de fotografias que no puede faltar en tu movil

No podíamos finalizar esta lista de las mejores apps de cámara para los Galaxy S22 sin mencionar al software que domina la edición profesional de fotografías. Por supuesto nos referimos al famoso Adobe Photoshop, una aplicación imprescindible si quieres tener las mejores fotos.

La versión para móviles Android llamada Photoshop Express es muy completa. Tiene todas las herramientas necesarias para ajustar cada detalle de las fotos: contraste, ruido, saturación, intensidad de blancos, nitidez, entre otros aspectos. Si eres usuario de su versión para ordenadores, de seguro te sentirás totalmente familiarizado con esta app, ya que viene con las principales funciones que tanto nos gustan de Photoshop.

Y tú… ¿Cuál de estas aplicaciones te animarás a probar en tu Galaxy S22?