Expert RAW: la app de cámara de Samsung que los fotógrafos adoran

samsung expert raw app

Si quieres tener el control total de la cámara de tu Samsung para usarla como una réflex (o parecido), debes conocer la app Expert RAW. Te hablamos sobre ella hace poco porque trajo el modo Pro a la cámara panorámica del Galaxy S21 Ultra. En su momento, fue exclusiva de dicho móvil, pero Samsung ha ampliado su compatibilidad y ya se puede utilizar en más smartphones de la marca. A continuación, te decimos qué hace y si funciona con tu Samsung.

¿Qué es Expert RAW y cómo mejora la cámara de tu Samsung?

descargar expert raw app para camaras samsung

Expert RAW es una aplicación de cámara exclusiva de los teléfonos Samsung. A diferencia de la app normal, Expert RAW ofrece varias funciones adicionales que te permiten controlar manualmente las opciones avanzadas de la cámara como el ISO, la velocidad de obturación, el EV, el enfoque manual, el balance de blancos, etc.

De esa forma, puedes realizar los ajustes necesarios para sacar fotos más brillantes y claras incluso en condiciones de poca luz con la cámara de tu Samsung. Obviamente, tienes que tener un mínimo de conocimientos en fotografía para poder saber cómo configurarla correctamente para cada escena y así aprovechar al máximo la app.

Lo mejor de Expert RAW es que soporta HDR y permite guardar las fotos en formatos JPEG sin pérdidas y DNG RAW lineal de 16 bits. Esto último es muy importante para la edición profesional posterior de las fotos que tomas con tu Samsung.

Lee también:  5 apps para generar nombres en tu Android cuando te quedas sin ideas

También incluye la integración con Adobe Lightroom, así como la posibilidad de abrir las imágenes RAW directamente en la app de edición de imágenes a través de un botón en la aplicación. Incluso hay perfiles que puedes descargar para editar de manera más sencilla, fluida y personalizada.

Móviles compatibles con Expert RAW y dónde descargar esta app

Este APK trae el modo Pro a la camara panoramica del Galaxy S21 Ultra

De momento, Expert RAW solo es compatible con los Samsung Galaxy S21 Ultra y S22 Ultra. Sin embargo, a partir del 25 de febrero será compatible con otros móviles de Samsung, aunque seguramente solo funcionará con la gama alta de la compañía. Es decir, con los Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Z Flip / Fold.

Si tu Samsung no es de gama alta, igualmente te recomendamos verificar si puedes instalar Expert RAW en tu móvil. Aquí abajo te dejamos los enlaces de descarga en las distintas tiendas.

Descargar | Expert RAW en Galaxy Store 

Descargar | APK de Expert RAW en APK Mirror

¿Lograste instalarla? Ahora disfruta de todos los controles para la cámara que ofrece esta app. ¿No sabes por dónde empezar? Mira estos 5 consejos fáciles para sacar mejores fotos con tu smartphone.