Descubre las mejores aplicaciones Android para tu coche

Mejores aplicaciones Android para el coche

A lo largo del día pasamos mucho tiempo en el interior de nuestro coche. En los últimos años estamos asistiendo, además, a un verdadero auge de la tecnología en los vehículos. Los principales fabricantes de automóviles ya trabajan con empresas como Google y Apple para dotar a sus coches de productos relacionados. Es por eso que hoy queremos echarle un vistazo a las mejores aplicaciones Android para el coche.

Lo cierto es que el mundo de la tecnología aún no es tan sorprendente en los vehículos. Las apps para coche que podemos encontrar en la actualidad presentan un carácter funcional y de ocio. Aunque la mayoría de ellas nos ofrecen información práctica que viene muy útil mientras estamos conduciendo.

Mejores aplicaciones Android para el cocheLas mejores aplicaciones Android para el coche

Algunas de las mejores apps para el coche podrían ser las siguientes:

Android Auto

Android Auto es una de las mejores apps Android para coche. Gracias a ella, podemos acceder rápidamente a Google Maps, aplicaciones de mensajería, música y otras utilidades. La aplicación puede abrirse desde cualquier dispositivo o a través de Android Auto (aquellos coches que lo tengan incorporado). Una aplicación muy funcional y de descarga gratuita.

Lee también:  Telegram elimina su aplicación para Wear OS: ¿el adiós definitivo?
Android Auto
Price: Free

Drivvo

Aplicación Drivvo

Drivvo es una de las aplicaciones Android para coches más completas. Te permite hacer un seguimiento de todo lo que necesita tu vehículo: mantenimiento, gastos, kilómetros recorridos, consumo de combustible, cambio de aceite, etc. Es perfecta para llevar el control de lo que gastas al mes. Es de descarga gratuita, aunque también viene con versión de pago con más funciones.

GasBuddy

Aplicación GasBuddy

GasBuddy es una aplicación perfecta para ahorrar dinero, ya que ofrece los diferentes precios a los que se encuentra la gasolina en nuestra ubicación. Es ideal para ir de viaje, pues indica los lugares en los que podemos encontrar la estación de servicio más cercana. Una aplicación que, por tanto, resulta imprescindible llevar en el móvil.

Drivemode

Drivemode es una de las mejores aplicaciones Android para el coche ya que nos va a permitir controlar el teléfono muy fácilmente. Su uso se basa en los gestos, en el dictado de mensajes o la búsqueda por voz usando Google Now. Será, sin duda, la manera más sencilla de manejar el móvil dentro de tu coche.

Drivemode: La Voz para Todo
Price: To be announced

AutoMate

Aplicación AutoMate

AutoMate es una aplicación muy similar a Android Auto. Pero aquí nos vamos a encontrar con muchas más funciones. Podrás configurar tus aplicaciones favoritas, disponer de información sobre el clima, alertas con límites de velocidad, mensajería con respuesta por dictado, indicaciones de mapas, etc.

Lee también:  Aléjate de esta clase de apps para Android ya que quieren robarte tu dinero
Automate
Price: Free

Además de estas aplicaciones Android para el coche de uso común, tenemos a nuestra disposición en la Google Play otras menos conocidas pero que también pueden resultar de gran utilidad:

  • Car Dashdroid 
  • Car Home Ultra
  • Coyote
  • AutoKam track recorder
  • Torque Pro
  • De Camino