Estos son los mejores reproductores de vídeo en Android

Reproductor de video

Los teléfonos actualmente vienen con pantallas enormes y con una exquisita resolución en ellas, ideales para ver contenido multimedia. En Android, tenemos un reproductor multimedia por defecto y normalmente es Google Fotos. Sin embargo, existen otras alternativas en la Google Play que ofrecen muchas más herramientas para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Actualmente, ¿cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android? Seguro que has entrado a la tienda de Google, pero has dudado por la cantidad de opciones que hay, entonces aquí te hemos seleccionado los 5 mejores reproductores de vídeo, para que los descargues y disfrutes de sus funciones.

Los mejores reproductores de video para Android

VLC Player

Reproductor de video VCL

VLC es un peso pesado en el apartado de reproductores y empezaremos esta lista con un buen pie. La interfaz es sin duda alguna su punto fuerte, siendo atractiva para el usuario porque es muy intuitiva. Además, no tendrás ningún problema en conectarte a una unidad de red para reproducir contenido, ya que en otros reproductores puede ser algo complicado de hacer.

Por otra parte, tenemos que resaltar que VLC es muy parecido a MX Player en cuanto a funciones, aunque VLC le lleva una leve ventaja porque es totalmente gratis y sin publicidad. Además, incluye sus propios códecs, soporta formatos MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, TS, M2TS, Wv, AAC y FLAC.

De igual manera, también soporta subtítulos, ya sea que vengan incrustados en MKV como archivos independientes o puedas descargar los subtítulos desde Internet. Además, incluye funciones avanzadas como la configuración de la velocidad de reproducción desde un 25%  hasta un 400%, el temporizador de apagado, el retraso de audio y subtítulos.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

KM Player

capturas de KM Player

KM Player también es muy reconocido en el apartado de reproductores de vídeo, aunque en esta oportunidad lo tendremos para Android. Eso sí, tenemos que señalar que nos es tan bueno como su versión de escritorio, en este reproductor los principales problemas son los códecs, ya que nos pide con frecuencia que descarguemos códecs de vídeo hasta para formatos comunes.

Lo anterior mencionado no quiere decir que KM Player es un mal reproductor, ya que sigue siendo una apuesta muy interesante y cuenta con las siguientes funciones: un modo de ventana flotante redimensionable, soporte para los subtítulos, se puede ajustar con precisión la sincronización y puedes conectarlo a Google Drive o a la nube que trae el reproductor. Sin embargo, no cuenta con la posibilidad de descargar los subtítulos de Internet.

KMPlayer (Play, HD, Video)
KMPlayer (Play, HD, Video)

GOM Player

GOM Player

GOM Player es nuestra tercera propuesta en el día de hoy porque tiene muchas funciones que otros no. En primer lugar, soporta una buena cantidad de formatos de video menos el AVI, la interfaz es asombrosa e intuitiva, todos los botones están a la vista para realizar la mayoría de las funciones.

Por otra parte, destaca que cuenta con un botón 360 que reproduce vídeos en ese formato, es muy similar al visor de Facebook. Eso sí, ten en cuenta que varía dependiendo del vídeo. De igual manera, también cuenta con un modo de ventana flotante, la cual te da la posibilidad de modificar la velocidad de reproducción desde la mitad al doble de rápido y tiene temporizador de apagado.

GOM Player
GOM Player
Developer: GOM & Company
Price: Free

Por otra parte, GOM Player cuenta con la siguiente conectividad: incluye soporte para Dropbox, Google Drive, OneDrive, FTP y WebDav. Aunque, tenemos que resaltar que no tiene la opción de búsqueda automática de unidades compartidas en red (lo tendrás que hacer manual).

Mobo Player

Mobo Player

Mobo Player se caracteriza por tener una reproducción inteligente de ventana flotante, no es necesario que lo actives, pues el solo es capaz de saber cuándo sales de la aplicación. Además, esta ventana es redimensionable y se mueve con mucha suavidad.

Por otra parte, incluye soporte nativo para los subtítulos en formatos SRT, ASS y SSA, aunque también admite los que vienen con los vídeos en MKV, MPV, MOV o puedes buscarlos y descargarlos desde la aplicación. Además, puedes configurarlos de tamaño, diseño y posición.

Un punto resalta que debemos tener en cuenta, es la posibilidad de enviar un vídeo para que se reproduzca en nuestra TV por DLNA.

MoboPlayer
MoboPlayer
Developer: euphmia
Price: Free

InShot Video Player

InShot

InShot es un reproductor muy conocido por la capacidad de reproducir en todos los formatos. La compañía que lo desarrolla afirma que el punto más resaltante de InShot, es el soporte de formatos MKV, MP4, M4V, AVI, MOV, 3GP, FLV, WMV, RMVB, TS y más. Además, cuenta con soporte para vídeo 4K.

Esta es una aplicación bien diseñada que tiene todos los botones a la mano, tiene soporte para gestos que modifican el brillo, volumen y te podrás mover en línea de tiempo. Además, tiene soporte de subtítulos para los que vienen con los archivos, y podrás buscarlos por Internet en el peor de los casos.

Algo que no nos gusta mucho de este reproductor, es que cuenta con publicidad (pero si la quieres eliminar, puedes comprar la app por 4,29 euros), aunque debemos decirte que no es de esas publicidades molestas. Y en último lugar, debemos decir que es el único reproductor de los 5 que cuenta con la posibilidad de enviar vídeos directamente a Chromecast.

Es muy difícil saber cuál es mejor, ya que no todos ofrecen lo mismo. Es decir, tienes que elegirlo dependiendo del uso que le vayas a dar. Aunque, en una perspectiva general, VLC es el que más nos convence y funciona de maravilla. ¿Cuál prefieres tú?

Compartir