Los 5 mejores avisadores de radares para Android

Detectar radares Android

No vamos a negar que la DGT vele por nuestra seguridad pero también es cierto que a veces nos pasamos radares un pelín rápido por despiste. Es por esa razón que los avisadores de radares en España son totalmente legales.

Antiguamente era vital comprar un dispositivo extra pero en la actualidad nuestro móvil puede ejercer la función mejor que alguno de estos dispositivos. ¿Cómo se consigue esto? Con diferentes aplicaciones. Según nuestros hábitos y el territorio por el que circulemos nos irá mejor una u otra aplicación.

Hemos buscado en la red las 5 mejores para detectar radares gratis y en base a nuestra experiencia creemos que te vendrán de lujo. ¿Cuál vas a probar?

TomTom Radares de tráfico

TomTom radares para Android

La firma TomTom ya no necesita presentación. TomTom Radares es una de las más completas y simples de su categoría. Basta con abrirla y conducir.

TomTom Radares nos avisará de los radares fijos, radares de tramo e incluso de las posibles ubicaciones de radares móviles. También nos mostrará la velocidad a la que estamos circulando en pantalla y nos dirá cuál es la adecuada en cada zona. Es totalmente gratuita y nos avisa con una voz nítida y limpia.

Para nosotros es la mejor, perfecta para llevar activada cuando vamos en carretera sin tener que tocar el móvil. La única pega es que tenemos que llevarla abierta pero puede funcionar junto a Google Maps (esta última en segundo plano).

Lee también:  Ahora Instagram permite agregar colaboradores a tus publicaciones

SocialDrive

Socialdrive Android

SocialDrive también es muy conocida. Es muy similar a la famosa app de Waze pero quizás un pelín más rutinaria, aunque con más actividad en zonas rurales y menos concurridas. Son los propios usuarios los que informan de los radares, accidentes, las salidas del Pegasus, controles de alcoholemia, etc.

SocialDrive también cuenta con un modo viaje que permite ir viendo todas las incidencias que hay a nuestro paso pero requiere algo de interacción al principio, sobre todo para configurarla.

SocialDrive
Price: Free

Navigation Info

Radares en Google Maps

Muchos usuarios descubrieron esta aplicación hace unos días en nuestra web. Navigation Info es un plugin para Google Maps que suple las carencias de la aplicación de Google.

Esta app añade los límites de velocidad y además nos indica la velocidad  a la que vamos. Nos sirve para no ir demasiado rápido y puede enviar alertas si nos pasamos.

Waze

Waze Android

Waze es la aplicación más usada a nivel mundial para reportar radares, incidencias, etc. Es una aplicación que se usa en prácticamente todo el globo y la mejor valorada por los conductores.

Es como un Google Maps social donde millones de conductores están reportando todo lo que ven a su paso. Perfecta para usar en cualquier ciudad por lo globalizada que está. ¿Tú también la usas?

Radardroid

Radardroid para Android

Es una de las pioneras. Cuando ninguna de las anteriores existía, Radardroid ya estaba situada como una de las mejores en Google Play. La aplicación no ha perdido el tirón gracias a las actualizaciones pero sí que es cierto que su diseño es quizás el más rutinario de todos.

Lee también:  Juegos de las Olimpiadas para Android, ¡no te los pierdas!

La aplicación es totalmente gratuita en su versión Lite pero para poder tener avisos de radares en segundo plano y mostrarlos encima de Google Maps necesitaremos pagar los casi 6 euros que cuesta la versión de pago. El importe no es excesivo para todo lo que ofrece, desde luego.

Radardroid Lite
Price: Free

Como podéis ver no están ordenadas por ningún tipo de criterio, simplemente son las mejores de su categoría y del uso que le vayamos a dar nos puede ir mejor una, otra o quizás la combinación de varias.

Yo personalmente suelo usar TomTom Radares para viajes largos combinada con Google Maps y SocialDrive para ver los avisos en mi zona antes de salir de casa, no en modo viaje. ¿A vosotros cuál os gusta más? No dudes en compartir el artículo con tus amigos, le vendrá de perlas una ayuda como esta.