Cómo medir cosas con la cámara de tu móvil

medir con camara movil

Desde ahora olvídate de andar buscando un metro por los cajones de tu casa… ya no lo necesitas. Porque desde ahora, vamos a contarte cómo medir cosas con la cámara de tu móvil. Teniendo en cuenta que cada vez los móviles y las apps están más avanzados, con el paso del tiempo podemos prescindir de muchas “cosas” como puede ser el metro, porque podrás hacer lo mismo desde tu smartphone con este truco que te queremos contar en el artículo.

Cómo medir cosas con la cámara de tu móvil

Lo que tenemos ante nosotros es una herramienta de realidad aumentada muy útil desde luego. Su nombre es AR Mesure y es algo así como un metro virtual. Es una app para móviles Android con la que vas a poder medir lo que quieras sin limitaciones.

Ya no tendrás que buscar donde tienes un metro, porque tanto si estás en casa como fuera, ahora tendrás una solución a tus problemas con las medidas. Porque siempre que necesites medir vas a poder hacerlo con la app de AR Mesure.

Estamos ante un metro virtual para tu móvil Android muy sencillo de usar, por lo que te hará la vida más fácil desde el momento en el que lo instales en tu smartphone. Y es que como ya te dijimos, hace uso de la realidad aumentada para funcionar.

¿Cómo funciona este metro virtual?

 

Lee también:  Controla tus gastos en suscripciones y ahorra con la app Billbot

Como te contamos, es fácil de usar porque AR Mesure determina las distancias entre puntos. Podrás medir lo que quieras a través de la cámara de tu móvil. Basta con que enfoques con la cámara al punto del objeto que quieres medir, luego te vas alejando hacia el otro extremo hacia el que quieres medir, y listo. De esta manera, la app calculará la medida. Funciona igual que un metro normal del de toda la vida, pero que hace uso de la cámara y realidad aumentada para funcionar.

Por ahora, solo podemos decirte que estamos deseando probar AR Mesure. Esta app está siendo probada, se encuentra en desarrollo (ya que además, confiesan que por ahora las medidas no son del todo exactas). Lo que sí, esperamos tenerla pronto disponible para nuestros terminales.

Más info | Laan Labs