6 widgets para estar al tanto de la batería de tu Android en todo momento

Mejores widgets de bateria android

Desde nuestro Android podemos hacer muchas cosas, por lo que el tiempo se nos pasa volando cuando lo estamos usando. Lo único que nos limita de usarlo sin parar es la batería. De ahí a que muchos nos preocupemos constantemente por saber cuánta batería le queda a nuestro dispositivo. Precisamente para ello existen los widgets de batería, que también aportan un excelente diseño estético para personalizar la pantalla principal de tu Android.

Sin más que añadir, conozcamos 6 widgets para monitorizar la batería de tu Android, que puedes encontrar de forma gratuita en la Play Store y que te serán de gran utilidad.

Battery Widget Reborn: información básica acerca de la batería de tu móvil

Battery Widget Reborn APP

Esta app te ofrece dos widgets; uno simple circular indicador del porcentaje de la batería y otro con un gráfico del historial del consumo de la batería. Además, este widget añade una notificación donde puedes controlar el uso de la batería de tu móvil o activar sus modos nocturno o ahorro de energía.

Otra característica interesante de esta app es que te permite modificar los widgets para cambiarles el color o la información sobre la batería que muestran. Con esta app no te perderás ningún detalle de la batería de tu móvil, así que descárgala ya desde la Play Store.

Simple battery widget: sutil, ligero y útil

Simple Battery Widget

Como su nombre lo indica, este widget es muy simple y que no ocupa nada de espacio, por lo que resulta ideal para los móviles lentos. Se trata de un widget básico circular que nos muestra el porcentaje actual de la batería.

Si pulsamos el widget, nos dirá además la salud de la batería (buena o mala) y la temperatura en la que se encuentra. También sirve como acceso directo a las opciones de configuración de Pantalla y Batería de tu Android.

Simple Battery Widget
Simple Battery Widget
Developer: goral
Price: Free

Battery Widget Monitor: monitoriza la batería de tu Android con estilo

Battery Widget monitor

Esta app añade cuatro widgets a tu Android para monitorizar la batería. Cada uno con un diseño de neón diferente y con un estilo automovilístico. Básicamente todos los widgets te indican el porcentaje de la batería y cuántas horas restan para que se agote.

Cuando tocas uno de los widgets abrirás la aplicación Battery Widget Monitor donde encontrarás información general de la batería, estadísticas de uso y gráficos de consumo.  No cabe duda que los widgets de esta app forman de los mejores widgets para Android.

Battery Monitor Widget
Battery Monitor Widget
Developer: fsinib
Price: Free

Crippled: un widget simpático (que amarán los fanáticos de Fallout)

Widget crippled fallout

Si has jugado la famosa saga de videojuegos de Bethesda, Fallout, seguramente conocerás al personaje de este widget. De todas formas, si no lo conoces, hay que admitir que el widget tiene un diseño simpático, cuyo minimalismo lo hace bastante atractivo y adaptable a cualquier fondo de pantalla.

Sin embargo, este widget no destaca por la información de la batería que ofrece, ya que únicamente muestra el porcentaje de la misma y nada más. Está disponible en varios colores (amarillo, azul, verde, rojo, rosa y blanco) y cambia automáticamente de color según el estado de la batería.

Kawaii Battery Widget: ideal para las niñas

Markiii Battery app

Kawaii Baterry Widget añade dos widgets exactamente iguales a tu Android, que solo varían en cuanto a tamaño. Los widgets muestran el estado de la batería de tu dispositivo de manera muy infantil mediante barras seccionadas, sin indicar el porcentaje.

Además, esta app te permite gestionar el volumen, la pantalla y las conexiones de tu Android mediante una interfaz muy linda. Tiene una calculadora integrada y varios fondos de pantalla para personalizar tu Android.

Battery Tools & Widget: la app con los widgets más completos para gestionar la batería

Battery Widget Tool app

Con esta aplicación podrás añadir tres tipos de widgets: uno sencillo con una barra horizontal de batería, otro con una barra vertical de batería e información adicional, y un último widget con varios accesos directos para controlar las conexiones, el brillo, el volumen o la rotación de tu Android.

Al entrar a la aplicación Battery Tools & Widget encontrarás más información detallada de la batería de tu Android, así como diversas opciones para optimizar y ahorrar energía. Sin duda, la app más completa de esta lista.

Si te gustaron estos widgets de batería, no dejes de ver en el siguiente enlace los 10 mejores widgets de reloj para tu Android.