Locket es la app más descargada en lo que va de año: ¿para qué sirve?

locket aplicacion popular ios descargar

La historia se repite pero, ¿esta vez terminará igual? En 2021 Clubhouse fue tendencia por ser una red social exclusiva de iOS, en la que sus integrantes se comunicaban a través de audios, muy diferente de lo que hemos visto en otras plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter. La idea parecía prometer mucho, pero varios desaciertos hicieron que Clubhouse quedase en el olvido.

Ahora, una nueva aplicación exclusiva de iOS está en boca de todos, es Locket. Una app con aires de Instagram y que sabe aprovechar al máximo la interfaz de los iPhones. Te explicamos cómo funciona.

Locket: ¿cómo funciona?

Locket es una aplicación para compartir imágenes. Seguro te estarás preguntando qué tiene de original, es algo que ya hacemos en Instagram. Bueno, en este caso puedes compartir imágenes a tu pareja, familiares o amigos a través de un widget en la pantalla de inicio.

Es decir, en tu pantalla de inicio puedes ver fotos que te compartan, como si se tratara de un portarretrato. Algo bastante emotivo y que tiene una historia de fondo. Locket fue desarrollada por Matt Moss, un programador estadounidense, quien pensó que esta sería una bonita idea para mantener su relación a distancia.

Locket se hizo popular gracias a TikTok

Lo irónico es que la responsable de que Locket haya sido tan descargada en lo que va de mes (está disponible desde el 1 de enero) ha sido nada más y nada menos que TikTok. ¡Sí! Porque si hay algo que todos debemos admitir es que TikTok es la aplicación por excelencia para viralizar contenido. Matt Moss creó una cuenta para dar a conocer su app y en poco tiempo esta llegó a cientos y luego miles y millones de usuarios.

Lee también:  10 juegos que debes tener en tu Android este 2022

Actualmente, Locket es la app más descargada en Estados Unidos y la séptima más popular en España. Para ser una app tan nueva, este es un logro realmente admirable.

¿Locket estará disponible para Android?

Conforme su popularidad siga creciendo, lo más probable es que Locket llegue a Android en poco tiempo. Y, si algo hemos aprendido del fracaso de Clubhouse es que esta es la mejor estrategia. Android quizás no sea tan «exclusivo» como iOS pero cuenta con una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo, misma que puede ayudar a posicionar esta nueva red social.

Por supuesto, en lo que esté disponible en la tienda de Google seremos los primeros en avisarte. Sin embargo, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Crees que hay espacio para otra red social en la actualidad? O quizás ya hemos llegado al límite. Dínoslo en los comentarios.