Netflix no permite descargar contenido de forma ilimitada

Netflix novedades

Hace un tiempo Netflix añadió una característica estupenda a su aplicación, esta nos daba la posibilidad de descargar contenidos para luego verlos más tarde. ¿La razón? Pues que nuestras tarifas no siempre son de muchos GB y estos nos permite tanto no gastar datos como descargar los archivos en casa y luego verlos en cualquier lugar sin cobertura.

El problema de esta función es que no solo no es compatible con muchos de los móviles del mercado sino que además goza de algunos límites que la gente no termina de entender. Cuando la función salió Netflix detalló en la ayuda cómo funcionaba y muchos de nosotros ya éramos conocedores de estos límites el problema es que no están demasiado claros. No solo eliminar archivos para descargar de forma habitual sino que además hay un par de inconvenientes claros.

Descargas Netflix

Las descargas offline de Netflix, muy quisquillosas

Las descargas online de Netflix tienen varios límites y algunos de ellos bastante importantes:

  • Si la sesión caduca, el archivo ya no sirve. Esto es así, si cierras tu sesión Netflix ya no te permitirá ver el contenido descargado y tendrás que eliminarlo y volver a descargarlo en tu caché local. Esto es un engorro, si la sesión caduca por algún motivo nos habremos quedado sin las descargas.
  • El segundo tema es más problemático, pues la descarga de archivos está limitada. Es más, este límite no se sabe y Netflix no lo comparte con el usuario.
Lee también:  ¿Trello no te convence? Descubre alternativas gratis para Android

¿Qué quiere decir esto? Pues que según el acuerdo que Netflix tenga con los propietarios del contenido un archivo podrá descargarse varias veces, solo algunas o bien de forma ilimitada, pues no todos tendrían este límite.

Sinceramente supongo que estos límites serán justos y bastante adaptados a la mayoría de personas, quizás pensados para la gente que comparte su cuenta. Ahora bien, el hecho de que existe un límite en sí no es demasiado molesto sino más bien no conocerlo.

Nuestra sugerencia es que no descargues archivos offline de forma habitual y sin sentido, pues puede que si empiezas las descargas de tus archivos un mes antes para irte de viaje quizás tengas que volver a descargarlos unos días antes de salir.

Seguramente este límite va a ser más de 2 o 3 veces pero quizás por eso es bueno no descargar el mismo contenido muchas veces, más que nada porque no es necesario. Mejor ir descargando capítulo a capítulo que descargar 7 temporadas completas y cuando vayamos en segunda tener que volver de nuevo a descargar la información. ¿A vosotros qué os parece esto? ¿Eran conocedores del límite? Por último, quiero dejaros unos códigos secretos de Netflix que os vendrán de perlas.

Fuente | Netflix