Lightroom 3.1 añade interfaz para tablets Android, edición selectiva, búsqueda inteligente y más…

nuevo diseno Lightroom 3.1

Durante muchos años, Adobe Lightroom ha sido el editor preferido por todos los fotógrafos. Sí, tal y como escucháis, Lightroom se usa mucho más que Photoshop en fotografía por estar más orientado a manipular lotes de fotos, algo para lo que Photoshop no está tan preparado.

Además de eso, Lightroom es un editor que nos permite revertir fácilmente los cambios y gestionar de forma óptima nuestras colecciones de fotos. Con la era de los móviles todo ha cambiado y Adobe se ha visto obligada a lanzar Lightroom para Android e iOS, ¿es recomendable?

Lightroom 3.1 mejora las cosas, trae novedades importantes

Las aplicaciones para móviles, sobre todo en sus inicios, nunca cuentan con todas las características de la versión de escritorio pero Lightroom para móvil está mejorando a buen ritmo y ha añadido, en su actualización 3.1, novedades muy interesantes. No es la primera vez que Lightroom modifica el interfaz este año, hace unos meses cambió el interfaz en móviles Android.

La interfaz para tablets, lo más importante

Adobe Lightroom 3.1 tablet

Lightroom para iOS lleva un tiempo con interfaz nativo para iPad pero, en Android, Lightroom añade en su versión 3.1 esta nueva interfaz que nos permite aprovechar las capacidades de las pantallas más grandes (y también útil para los que usan Lightroom en un Chromebook).

La nueva interfaz se escala mucho mejor en pantallas grandes, añade controles más precisos y más herramientas en el interfaz, algo que facilita de forma muy grande la edición de las imágenes. Todavía hay cosas que se pueden o deben mejorar como la vista de los álbumes pero es un paso importante que ya se ha dado.

Más mejoras de Lightroom 3.1

Además de la interfaz para tablets Android, para nosotros el cambio más destacado, Lightroom 3.1 también permite disfrutar de algunas novedades extra para los usuarios que pagan por Creative Cloud:

  • Pincel selectivo – Nos permite eliminar imperfecciones pero no como hasta ahora, nos permite seleccionar áreas de la imagen con el pincel, ajustar el círculo, usar un control deslizante, etc. Nos permite ajustar fácilmente la luz, el color, los efectos, los detalles, la óptica, la opción de color selectivo, etc.
  • Búsqueda inteligente – La otra función es Adobe Sensei, un algoritmo que usa la inteligencia artificial (que está tan de moda) para determinar qué hay en tus fotos y etiquetarlas, tal y como hace Google fotos.
  • Colecciones jerárquicas – Podrás anidar fácilmente unas carpetas dentro de otras carpetas en una misma colección, al igual que moverlas dentro de las mismas.
Adobe Photoshop Lightroom CC
Adobe Photoshop Lightroom CC
Developer: Adobe
Price: Free+

Se han añadido también pequeños retoques como la compatibilidad del HDR en el Note 8 y OnePlus 5 (todavía faltan móviles como el LG V30 y el Pixel 2). Además de eso nos permitirá buscar palabras clave específicas con el nuevo etiquetado. ¿Cómo te quedas?

La realidad es que esta nueva versión parece valer mucho la pena, pero algunas funciones interesantes como el pincel selectivo, solo estarán disponibles para los usuarios de pago. Si quieres descargar la nueva versión adelántate con el APK.

Descargar | Adobe Lightroom 3.1 APK

Compartir