Descubre cómo leer un pendrive o disco duro en NTFS desde tu Android

Leer los pendrives y discos duros desde Android

¿Sabías que tu dispositivo Android puede leer pendrives y disco duros en NTFS? Descubrimos una aplicación que nos da la posibilidad de acceder a los archivos en este formato desde nuestro móvil Android y funciona de maravilla. ¿Quieres saber más? Quédate con nosotros y disfruta de este pequeño tutorial.

Ante de empezar, tenemos que saber que todo es posible gracias a la aplicación de Paragon, la cual accede desde nuestro móvil a los discos duros y pendrives formateados en NTFS. ¿Quieres saber cómo funciona? Tienes que saber que los formatos de disco han estado evolucionando para adaptarse a cualquier tipo de almacenamiento, rapidez y eficiencia. Eso sí, cada sistema operativo utiliza uno obligatoriamente, ya sea en ordenadores, móviles y tablets.

¿Qué aplicación necesitamos para leer nuestros pendrives o discos duros en NTFS? Microsoft NTFS USB es la aplicación elegida en este caso, ya que es un controlador o driver con administrador de archivos que habilita la lectura de los diferentes formatos de disco. Es decir, no solo lee NTFS, puede leer casi cualquier formato. Además, lee FAT32, HFS o exFAT. A simple vista, puede que sea una aplicación sencilla, pero como puedes observar, nos sacará de apuros en caso de que necesitemos leer pendrives o discos duros.

¿Qué necesitamos para leer un pendrive o disco duro en NTFS?

capturas de Mocrosoft NTFS USB

Antes de proceder a decirte todo lo que necesitas para leer los respectivos pendrives o discos duros, tiene que saber que esta aplicación solo permite la lectura de los mismos, no la escritura en discos NTFS. Es decir, no nos servirá para mover archivos desde el móvil a la memoria externa, pero si funcionará al revés.

Lee también:  Estas son las 10 mejores alternativas a ChatGPT gratis para Android

Por otra parte, también debemos destacar que esta aplicación nos da la posibilidad de tener discos con películas, compartir las fotos de las vacaciones o simplemente, compartir el trabajo entre un ordenador Windows y tu dispositivo Android. ¿Es difícil de usar? Para nada, esta aplicación es muy sencilla y solo nos enseñará un aviso cada vez que conectemos un disco por USB. Además, te permite montarlo en su formato apropiado y es compatible con cualquier pendrive o disco duro.

Detalles que debes tener en cuenta

Eso sí, como toda aplicación tiene sus ventajas y desventajas. En este preciso momento te enseñaremos cuáles son:

  • Lo primero y principal, es que tienes que tener un dispositivo móvil compatible con USB OTG.
  • Lo segundo es que si conectas un pendrive no tendrás ningún problema de energía, pero en caso de que conectes un disco duro externo, lo más probable es que necesites una doble salida USB de tu Android. ¿Por qué? Uno se lo llevará los datos, mientras que el otro, se usará para darle energía al disco duro (el cual deberás conectarlo a una batería).
  • Por último, te repetimos que la aplicación solo te permite leer los formatos y no escribirlos.

Por ahora eso es todo, ya es posible acceder a tus pendrives y discos duros desde tu Android completamente gratis, así estén en formatos NTFS. Además, esta aplicación es muy práctica, ya que si en tu día a día trabajas con discos duros externos y necesitas mover un archivo, lo puede hacer desde tu Android. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?