Instagram: Las nuevas máscaras que están arrasando en la red social

Instagram es actualmente una de las redes sociales más populares de todo el mundo. La comunidad de fotografía propiedad de Facebook crece nada más y nada menos que un 66% en un año.

Instagram, cifras de escándalo

Actualmente, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes a nivel global, quienes comparten 95 millones de fotos y vídeos cada día.

España es uno de los países más activos en esta red social; las stories que se hacen por parte de usuarios españoles superan en un 150% la media mundial.

Nuevas máscaras en Instagram

Una de las principales razones por las que Instagram gana popularidad a pasos agigantados es que la red social está continuamente introduciendo novedades. La última son una serie de nuevas máscaras que permiten a los usuarios personalizar sus selfies.

Una de las nuevas máscaras que más está triunfando es el del coche con un arco iris al fondo; de esta manera, puedes sacarte una foto con un amigo, aplicar este filtro y parecer que vais conduciendo por la carretera.

También hay otra máscara que está gustando mucho: el de la máscara de sueño. Puedes hacerte una selfie y aplicar este filtro, de manera que se cambia el sol por una luna, aparece un bostezo sobre tu boca y un antifaz en tus ojos. ¡Buenas noches!

Lee también:  ¿Qué es el formato AAB de las apps en Android y cómo se instalan?

Todas las nuevas máscaras están disponibles en versiones de Instagram 10.21 y superiores en Apple App Store y Android de Google Play.

Pero esta no es la única novedad de Instagram; este fin de semana, la red social introducirá una serie de nuevas pegatinas por el Día del Padre.

Hace unos días os hablamos de cómo activar la reacción de la bandera LGTB en Facebook. Pues bien, Instagram también ha querido sumarse al apoyo de este colectivo, de manera que los usuarios podrán añadir la pegatina del arco iris en sus fotos y videos para celebrar el Orgullo 2017.

Parece que Instagram tiene un futuro muy prometedor por delante. ¿Qué os parecen todas esta novedades? ¿Habéis probado ya las nuevas máscaras?