Llegan aplicaciones para la pantalla 18:9 del Galaxy S8 y LG G6

Si hay una característica que hace que dos teléfonos como el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 destaquen sobre el resto es su pantalla. Ambos móviles tienen una pantalla diferente a la del resto de teléfonos. Si bien no es la característica más especial, es sin duda algo que los separa del resto. Ambas pantallas tienen un ratio 18:9, en relación a la altura y anchura de la misma. Pantallas que son notablemente más altas que las de otros teléfonos. Esto puede ser tanto positivo como negativo.

Si bien una pantalla grande como esta puede ser un motivo de compra para muchos usuarios. Hay un problema al que se enfrentan estos dos teléfonos. La falta de aplicaciones adaptadas al tamaño de la pantalla. Es necesario que las aplicaciones estén optimizadas al tamaño de esta pantalla. Hasta ahora no sabíamos nada, ahora parece que todo empieza a moverse.

100 aplicaciones para para pantallas 18:9

Ya han sido confirmadas 100 aplicaciones diferentes. Todas ellas serán optimizadas para ajustarse a las pantallas 18:9 del Galaxy S8 y del LG G6. De esta forma los dos nuevos buques insignia de Android podrán contar con aplicaciones que funcionarán de forma ideal y se ajustan a dichas pantallas.

Al tratarse de dos pantallas más altas de lo normal, el interfaz también debe adaptarse a las mismas. Tiene que cambiar para garantizar que los objetos queden presentados de la forma correcta. Y no estén demasiado lejos los unos de los otros o dispersos de una forma ilógica en la pantalla. La mayor novedad en estos dos teléfonos es que el ratio de pantalla cambia. Sus pantallas presentan un ratio 18:9. Lo más habitual ha sido siempre un ratio 16:9, que era el mismo para pantallas de entre las 4,5 y las 5,7 pulgadas.

Ahora que el Galaxy S8 y el LG G6 son los primeros en presentar un ratio diferente, es positivo ver que la industria se va adaptando de forma rápida a este nuevo ratio de pantallas 18:9. Se espera que el resto de fabricantes se vayan adaptando y puede que las aplicaciones empiecen a estar optimizadas ya de serie, de forma que el proceso entero sea más rápido. Sólo queda por ver si su optimización funciona bien.