Las cinco mejores aplicaciones para entrenar la mente

Si hay algo que hemos escuchado millones de veces es que el uso constante del smartphone puede no ser demasiado beneficioso para nuestro bienestar, pero lo que muchos desconocen es que si se hace un buen uso, nos encontramos ante una herramienta esencial para nuestras vidas y podemos mejorar nuestra salud usando nuestro móvil. ¿Cómo? Con aplicaciones para entrenar la mente.

Hoy os traemos una lista con nuestra selección de las que consideramos las cinco mejores aplicaciones para entrenar la mente. Todas ellas, actualmente disponibles para descargar. ¿Listos para conocer estas aplicaciones?

NeuroNation

Esta aplicación cuenta con un total de 23 ejercicios diferentes. Dichos ejercicios consisten en pruebas de memoria, concentración o inteligencia abstracta o emocional. NeuroNation nos ofrece la opción de poder competir con otros usuarios y de esa forma medir el progeso de ambos. ¡Una forma amena de entrenar la mente!

Elevate

Con más de 30 ejercicios gratuitos y un calendario de seguimiento, es una de las más completas. El principal problema de Elevate, aunque no es realmente un problema, es que sólo está disponible en inglés. Si eso no es impedimento, te recomendamos hagas uso de Elevate. Es gratis, muy útil y mide tu progreso de forma detallada.

Lee también:  Las mejores apps para validar tu certificado Covid desde el móvil

Brain Yoga

Si buscas una app que sea divertida, Brain Yoga es la mejor opción. No es la típica aplicación de entrenamiento mental. No hay niveles, no hay puntuación, por lo que no hay presión. Es la opción más cómoda y relajada, aunque su entrenamiento no es tan intenso.

Memorado: Juegos

La aplicación más completa de todas es sin duda Memorado. Diseñada por neurocientíficos, cuenta con más de 450 niveles diferentes. A lo largo de los mismos, hay ejercicios para mejorar la memoria, la lógica o la concentración. Una aplicación muy completa, aunque se puede hacer algo más pesada que otras.

Peak

Cuando descargas Peak tienes que hacer primero un pequeño test. Así, la app conoce nuestro nivel. Tenemos la opción de apostar por la opción gratuita o la de pago. En el caso de apostar por la primera, cada día hay tres minijuegos diarios. Cada día se muestra el progreso obtenido. La opción de pago da acceso a juegos ilimitados.

Peak - Brain Games
Price: Free

La variedad de aplicaciones para entrenar la mente está creciendo mucho. Su uso puede ser muy útil, y nos ayuda a descubrir nuevos usos de nuestro smartphone. ¿Vosotros usáis aplicaciones para entrenar la mente? En caso afirmativo, ¿Cuáles usáis? ¿Cuáles faltan en la lista?