La aplicación perfecta para controlar todo lo que comes

app para salud

Yuka es una aplicación móvil que llega a España para escanear los códigos de barras de los productos alimenticios y cosméticos que les permitirá a sus usuarios hacer un seguimiento del impacto que estos tienen sobre su salud.

Yuka fue creada en Francia y cuenta ya con más de 10 millones de usuarios, y está calificada como la 6ta mejor aplicación en Francia durante el año 2018, logrando formar parte de los hábitos de un gran número de consumidores que vieron la importancia de evaluar el impacto en su salud de los productos que adquieren.

Yuka es la nueva App que cuida tu salud y lo que comes

yuka app comida

Yuka permite al usuario evaluar la calidad de lo que compra, a través de una ficha que esta le proporcionará después de haber escaneado el producto, recibiendo las mejores recomendaciones en caso de que el producto escogido no sea el mejor para su salud.

Con más de 600.000 productos agregados a su base de datos sus 3 criterios objetivos son:

  • Calidad nutricional
  • Presencia de aditivos
  • Carácter ecológico

¿Cómo funciona Yuka?

descargar yuka app

La aplicación es fácil de usar, solo debes tomar tu móvil, abrir la aplicación y escanear el código de barras que trae el producto seleccionado, una vez realizado el paso anterior se recibe una respuesta emitida a través de un código de colores:

  • Rojo: se debe evitar comprar el producto.
  • Verde: es un producto bueno, de calidad.

También se reciben una serie de adjetivos que describirán nuestra elección como: mediocre, buena o excelente, además de una ficha que contiene información nutricional o cosmetológica más detallada del producto.

Si el producto escaneado es de mala calidad o muy pobre nutricionalmente, nos dará alternativas de productos con una mejor calidad. La base de datos de la aplicación es en parte colaborativa, ya que los usuarios pueden añadir aquellos productos que consideren sanos y que no figuren todavía en la base de datos de Yuka.

La fuente primaria de datos de Yuka está sustentada en la biblioteca colaborativa de OpenFoodFacts. Esta es una gran enciclopedia de alimentos que se va completando con información de los usuarios que van añadiendo día a día.

Se espera que España sea un trampolín hacia otros países donde ya hay expectativas con esta aplicación. Ya que ha sido probada con éxito en Francia y Bélgica.