Jetty: El nuevo servicio de transporte de Ciudad de México

A la hora de movernos en una gran ciudad tenemos diversas alternativas. Además del transporte público o bicicletas, podemos apostar por servicios como Cabify o UBER. El último sigue introduciendo novedades en un intento por superar su crisis. Pero en una metrópolis como Ciudad de México, con sus casi 19 millones de habitantes, las cosas son mucho más complicadas. Y estas opciones no resultan suficientes para atender la demanda existente.

Por eso, llega Jetty a la capital mexicana. Se trata de un nuevo servicio de transporte colectivo privado que busca plantar cara a otros como UBER cuyos precios superan ampliamente el de transportes públicos. La idea de este servicio es la de cubrir las necesidades de aquellos que viven en la periferia. Un servicio de precio accesible que busca dar solución a los muchos problemas de transporte en la ciudad. Y que cuenta también con su propia aplicación para poder usar los vehículos de Jetty. Al final del artículo, para todos los que viváis en Ciudad de México, os dejamos con el enlace para descargar la aplicación desde Google Play. Y así poder apoyar a este servicio.

Jetty: Nuevo transporte en Ciudad de México

Ayer martes 15 de agosto fue el primer día de actividad para Jetty. Durante su ruta habitual la empresa transporta usuarios del Estado de México a la zona norte de la ciudad. Para poder usar Jetty hay que tener la aplicación para smartphones. A través de dicha aplicación las personas van a poder elegir la ruta que quieren seguir. Una vez seleccionada la ruta y la hora en la que quieren tener el servicio en cuestión y elegir su asiento se procede al pago. En este caso es un pago con tarjeta de crédito. Además, podrán ver en tiempo real la localización del microbús, por lo que la espera se reducirá de forma notable.

Este será el funcionamiento normal de la aplicación. Aunque hasta el viernes 18 de agosto Jetty será gratis, como una forma de presentación ante los usuarios. Para que puedan conocer y probar el servicio. Onésimo Flores, el fundador de Jetty ha afirmado que el transporte se irá modificando a medida que sus operaciones se hayan iniciado. Y que la empresa ha nacido para complementar al transporte masivo y elevar la calidad del servicio. Las tarifas del servicio de transporte se situarán entre los 20 y 25 pesos en microbús, aunque hay una ruta cuyo coste es de 49 pesos.

Los automóviles que la empresa ofrece pueden transportar entre 15 y 20 personas. Y que gracias a su uso se van a usar menos coches en Ciudad de México. Una de las ciudades con más contaminación del mundo. Y también prometen seguridad, ya que todos los vehículos de la empresa cuentan con cámaras de seguridad y Wi-Fi. Jetty es un proyecto que promete solucionar muchos problemas. Aunque ya han experimentado algún que otro boicot por parte de los transportistas (algo que ha pasado con UBER también). Jetty se presenta como un servicio necesario en Ciudad de México. Esperamos que logre tener un hueco en el mercado.

Compartir