UBER ya permite chatear a los clientes con los conductores

UBER es una de las aplicaciones más polémicas de los últimos años. La aplicación se presentó en su día como una gran alternativa al uso de los taxis. Y fue ganando presencia en las principales ciudades europeas, pese a la enorme oposición que surgió por parte de taxistas y algunos gobiernos. Pero, en los últimos tiempos las cosas no van bien con la empresa. De hecho, ya os hemos contando que se encuentran en una grave crisis interna.

Por eso, se han puesto manos a la obra y presentan una actualización de UBER para tratar de reconquistar a los usuarios. Y en esta actualización añaden una nueva función que puede tener mucho potencial. Llega el chat entre clientes y conductores.Uber problemas

Nueva función de chat en UBER

La llegada de esta nueva función es algo que los usuarios llevaban tiempo esperando. La comunicación entre el cliente y el conductor nunca ha sido del todo sencilla en la aplicación. Y eso derivaba en muchos problemas, desde la recogida o aclarar el destino o la ruta a seguir. En definitiva, era un enorme lío. Y era algo enormemente frustrante para todos aquellos que usan UBER. Por suerte, el problema debería quedar solucionado con este chat.

Así, ambas partes estarán en contacto en todo en momento. Y UBER ha pensado un detalle muy importante. Cuando el conductor esté conduciendo y reciba un mensaje en el chat, la aplicación leerá dicho mensaje en voz alta. Y el conductor podrá pulsar en la pantalla y mandar un emoji con el dedo hacia arriba a modo confirmación. Por lo que la comunicación entre el conductor y el usuario sería fluida en todo momento. Y además, se ha confirmado que el chat mostrará si la otra parte ha recibido y ha leído el mensaje que le has mandado. Por lo que ambas partes serán conscientes en todo momento.

Sin duda es un cambio que los usuarios agradecen en UBER. Los muchísimos problemas de comunicación que existían hasta ahora deberían desparecer gracias a esta nueva función. Ahora sólo queda esperar a que se introduzca de forma plena en la aplicación. Algo de lo que no conocemos la fecha, aunque han afirmado que será pronto.

Fuente | XDA Developers

Compartir