Cómo tener la última versión de Skype para Android, el más rápido

Actualizan skype mejorar rendimiento

Skype se ha actualizado de nuevo. Esta aplicación, muy buena y muy usada en el mundo de los negocios, lleva mucho tiempo con un funcionamiento pésimo en Android. Su última novedad, Skype para autónomos y la actualización constante de su app parece que quieren mutar esto.

Actualmente parece que la cosa está cambiando y Microsoft se está esforzando para que la aplicación funcione bien con nuestros móviles y en la última versión han hecho cambios importantes. Skype ha sido actualizado para mostrar un mejor funcionamiento en móviles antiguos, principalmente aquellos con Android 4.0 o Android 5.0.

Skype funcionará mejor móviles viejos Android

Skype recibe mejoras para funcionar mejor en conexiones lentas

Además de favorecer el buen rendimiento de la aplicación en móviles más lentos o de menos potencia también han trabajando en algunos añadidos para favorecer el funcionamiento de la aplicación cuando la conexión es lenta.

Skype no solo funciona mal en móviles lentos sino que en algunos móviles Android de gama alta sigue consumiendo demasiada batería (algo que, personalmente, no soporto). Microsoft nos confirma, desde su propio blog, que la nueva versión de Skype para Android llegará pronto a través de Google Play para todos los usuarios pero hay una forma de tenerla antes y de recibir todas las novedades de Skype antes que nadie.

¿Cómo tener la última versión de Skype antes que nadie?

Para ello, para tener la última versión, necesitas formar parte del programa Skype Insider. Es posible que lo de Insider te suene por el programa Windows Insider, el mismo que te permite probar todas las novedades de Windows 10 antes que nadie como las actualizaciones exclusivas, etc.

Para entrar a forma parte del programa Skype Insider solo tienes que descargar la versión Skype Preview desde Google Play. Si usas esta versión (diferente a la aplicación oficial) disfrutarás de las últimas actualizaciones.

Skype Preview
Skype Preview
Developer: Skype
Price: Free

Ahora bien, probar versiones “beta” o no terminadas siempre puede llevarnos a encontrarnos con algún error inesperado aunque normalmente eso suele pasar más en las versiones alpha. En la actualidad, con los formatos de desarrollo habituales, es normal encontrarse tantos errores en una versión beta como en una versión final.

No debería de ser así pero nuestra experiencia es esa, que las versiones finales no dejan de ser versiones beta en constante desarrollo y las versiones beta son lugares donde algunas características se prueban pero no llegan nunca a la versión final.

Compartir