Instagram recupera lo mejor que tenía

Instagram devuelve el orden al timeline

Por fin, después de mucho tiempo, Instagram ha devuelto una de sus mejores características, la de ordenar el timeline de forma cronológica. Ya hace unos cuantos años, al igual que Facebook, Instagram dejó de ordenar las publicaciones por orden y nadie está contento con esta decisión.

Actualmente, según lo reportado por Gunnar Freyr, Instagram parece que ha devuelto el orden lógico de las publicaciones a su timeline aunque solo en la versión beta y para algunos usuarios.

Nuevo timeline Instagram ordenado

¿Qué sentido tiene un timeline no ordenado por tiempo?

Es posible que no entiendas por qué Instagram ordenar las publicaciones por “importancia” pero nosotros te lo explicamos en dos pasos. Solo hay dos razones para que este tipo de orden tenga sentido:

  • Porque sigues a miles de personas y es imposible ver todas las cuentas, por esa razón ha decidido ordenar las publicaciones para que, en teoría, veas las que más te interesan y a las que sueles dar más feedback.
  • Porque la publicidad se puede insertar de forma más natural y menos forzada, quizás la principal razón por la que Facebook decide ordenar las líneas de tiempo de forma antinatural.

En cuanto a la primera razón, ¿qué sentido tiene seguir a miles de personas en Instagram? Es prácticamente imposible seguir a miles de cuentas y muy difícil de verlas todas a menos que sean cuentas poco activas en la plataforma. La mayoría de personas que siguen miles de cuentas lo hacen para ganar seguidores.

Lee también:  Facebook e Instagram avisan en iOS que son gratis gracias al tracking

Hay una forma más simple de ganar seguidores sin necesidad de andar siguiendo a miles de cuentas. Aquí te la contamos.

¿Cuántas personas deberíamos seguir en Instagram?

No podemos dar un número único de personas a las que recomendamos seguir en Instagram, obviamente. A veces pueden ser decenas, otras cientos y en algunos casos miles pero lo que sí está claro es que, si quieres enterarte de lo que le pasa a miles de personas, tendrás que dedicar miles de minutos al mes para explorar el timeline.

De momento esta última aportación de la red social solo es una prueba y puede que nunca llegue a todos los usuarios. En nuestra versión beta de Instagram las publicaciones todavía se siguen ordenando de forma “artificial” pero os informaremos si algo cambia. Esperamos que Instagram nos dé la opción de elegir entre un método u otro.