Instagram y Facebook sufren problemas en varias partes del mundo

Facebook Instagram problemas

Sabemos que los fallos están presentes en cada programa, en cada herramienta y en cada aplicación. Y en esta oportunidad, dos de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, Instagram y Facebook, han sido protagonistas de cientos de reportes de parte de usuarios que no han podido ingresar a sus plataformas.

Se ha conocido que estas interrupciones se han presentado desde esta mañana en diferentes regiones del mundo. Este problema trae como consecuencia la negación al acceso en ambas redes sociales. Según el informe emitido en DownDetector, se habla de más de 2.500 reportes de problemas, emitidos desde las costas estadounidenses, algunos países latinoamericanos y también en regiones europeas.

La cifra se extiende hasta 12.000 informes de problemas en Facebook

En el mapa presentado anteriormente, podemos observar las regiones afectadas por estos problemas. Entre los fallos conocidos en Facebook tenemos la falta de la pestaña para ingresar el correo, la vinculación de Spotify a través de la red social y otras secciones que no funcionan de forma correcta. Ahora, en cuanto a Instagram, muchos de los usuarios afectados han comentado problemas para observar vídeos, imágenes, y hasta para ingresar a la sección principal de la aplicación.

¿Te llegó el correo de Facebook para que entres de nuevo a la aplicación?

En el momento en que nos encontrábamos redactando la noticia, verificamos un nuevo correo en la bandeja de entrada de Gmail, proveniente de Facebook. En el mensaje, se notificaba que ya podíamos ingresar a la aplicación. ¿A ti también te ha llegado?

Sumado a lo anterior, la empresa también ha realizado un comunicado, en él ha dicho lo siguiente: Somos conscientes de que algunos usuarios están teniendo inconvenientes para acceder a Instagram y Facebook. Estamos trabajando para que el funcionamiento vuelva a la normalidad lo más rápido posible”.

Como no es de extrañar, las labores para solventar estos fallos ya están dando resultados, pues ya hemos tenido la oportunidad de ingresar a las dos aplicaciones sin problemas. Sin embargo, aún siguen generándose inconvenientes en ciertas partes del mundo, por lo que todavía les queda trabajo por hacer. Esperemos que todo se normalice para que Instagram y Facebook funcionen de forma perfecta, de la misma manera que lo ha venido haciendo Messenger Lite.

¿Has tenido problemas para ingresar a Instagram y Facebook durante las últimas horas? Esperamos tus dudas en la sección de comentarios.

Compartir