Google Play Music renueva su interfaz en Android TV

Google Play Music v8.1

Google Play Music para Android TV poco ha cambiado desde su lanzamiento, hace 3 años. Si te has cansado de ver ya ese interfaz naranja al más puro estilo Material Design, debes saber que algo ha cambiado.

Los que usan Android TV van a poder experimentar con un nuevo interfaz en la versión 8.1 de Play Music y es de agradecer, pues el aspecto es completamente nuevo y muy profesional. Estamos contentos al ver que Google se preocupa por los usuarios de Android TV, pese a que somos minoría también estamos felices si Google se acuerda de nosotros.

Google Play Musica nuevo disen Android TV

La interfaz de Google Play Music cambia por completo en Android TV

La interfaz no es como la de Spotify pero ahora, desde este último cambio, se parece mucho más (al menos en la interfaz). El cajón de navegación se ha vuelto de color blanco (y no naranja como antes) mientras que el fondo ha adquirido un negro profundo.

En cuanto a los demás elementos todo tiene más o menos el mismo aspecto, eso sí, ahora las filas de actividad no están pegadas como antes, sino algo más separadas y se requieren más clicks para llegar a algunos sitios, aunque se hace más cómodo.

Google Play Music se renueva de forma íntegra

Hasta la pantalla del reproductor ha sufrido un potente rediseño, lo que solía ser una imagen de fondo con un fuerte cuadrado naranja ahora es todo sobrio en negro, con la imagen del álbum a la derecha y los controles en un fondo negro completamente integrado.

En cuanto a las funciones debes saber que apenas hay cambios, la gran novedad es toda estética. Solo se han añadido algunas funciones a la pantalla de inicio que antes no estaban, nada más.

Para disfrutar de los cambios solo necesitas Play Music 8.1 en Android TV. Si lo quieres descargar e instalar antes que nadie, usa este APK. También puedes esperar a que Android TV actualice la app automáticamente pero tardará más.

¿Te gusta más Play Music o Spotify en Android TV? Si no te gusta ninguna de ambas aquí puedes ver las mejores alternativas a Spotify, seguro que alguna todavía no la conoces.

Compartir