Google Play 8.0 llega con un importante cambio en las actualizaciones

Play Store Google

Google se ha animado a actualizar la Google Play unos días después de que la versión 7.9 llegase a la gran mayoría de usuarios. Ahora bien, en la versión 8.0 de Play Store no hay demasiados cambios aunque sí hay uno que se puede ver y que es muy bueno.

Hay varios tipos de usuarios, los que actualizan todas las aplicaciones de Android, los que no las actualizan y los que van una por una mirando lo que hay de relevante y lo que no para actualizar. Esto depende mucho de si el usuario es un forofo de las nuevas tecnologías o de si usa los datos para actualizar, en este caso hay que economizar la tarifa y solo actualizar las aplicaciones que sean más relevantes o que tengan mejoras importantes.

¿Qué cambios trae Play Store 8.0?

A nuestra forma de ver las cosas, siempre que sea posible, lo mejor es tener siempre la última versión de todo, sea de Android, de una aplicación o de lo que sea.

¿La razón? Pues la razón es la seguridad pero en este caso Google Play Store 8.0 no hace grandes cosas en este sentido sino que ha añadido un pequeño cambio a la hora de actualizar.

Google Play 8

Tal y como podemos ver en la imagen, hasta el momento, era necesario entrar en cada una de las aplicaciones para ver qué novedades traía cada actualización pero a partir de ahora, debajo de las aplicaciones, habrá un nueva flecha gris que nos permitirá ver los cambios de cada actualización.

Ya puedes actualizar a Play Store 8.0

Esos famosos cambios (también conocido como changelog o lista de cambios) se mostrará cuando hagamos clic en esa flecha gris pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta, solo se mostrará una pequeña parte de la lista de cambios y si esta es extensa habrá que pulsar igualmente en la aplicación para poder ver todas las novedades de la actualización.

Lee también:  ¡Ya puedes descargar el APK de Clubhouse para Android!

Yo personalmente siempre actualizo todo y no miro demasiado los cambios, cuando lo hago es porque necesito saber qué hay de nuevo en esa versión o si estoy probando alguna app para el trabajo, en caso contrario siempre hago clic en actualizar todo y para delante. ¿Qué os parece este pequeño atajo?

Como siempre, la actualización tardará en llegar a algunos usuarios y por eso os dejamos el APK para poder adelantar trabajo y tener el Google Play actualizado a la última versión.

Descargar | Play Store 8.0 (APK)