Google Maps se actualiza y la multiventana ya funciona bien

Google Maps

Si no estabas al tanto de ello, Google Maps tenía un problema con la multiventana y muchos usuarios lo reportaron alrededor de hace un mes. ¿En qué consistía?, se trataba de que Google Maps no funcionaba bien, es decir, cada vez que abríamos otra aplicación teniendo Google Maps abierto, no funcionaba de maravilla. Ahora, eso ya quedará en el pasado debido a que Google acaba de lanzar una actualización para su aplicación de mapas.

¿Qué trajo esta actualización?, añadió soporte adicional para la multiventana de Android. Dicho esto, cuando tengas Google Maps abierto junto a otra aplicación, seguirá funcionando y actualizando tu ubicación además de guiarte si lo necesitas en ese momento. Es ideal para esas ocasiones en donde tenemos Spotify, YouTube o cualquier aplicación de música, mientras que utilizas el GPS de Google Maps.

¿Cuál es la actualización de Google Maps que hace funcionar bien la multiventana?

Google Maps funcionamiento

Este nuevo soporte llegó con la actualización 9.58.2 y es por esta razón que te recomendamos que vayas directamente a revisar si tu móvil cuenta con ella, si no es así, tiene que dirigirte a actualizar tu smartphone. Por otro lado, tenemos que agradecer a Google por tomar en cuenta el error aunque, duró mucho tiempo en solventarlo a nuestro parecer. Sin embargo, ya no será un problema con este nuevo soporte multiventana.

Aunque esa no es la única actualización que tiene Google Maps, ya que hace poco se actualizó y ahora añade el modo Picture in Picture en Android Oreo. Además, tenemos que aceptar que este pequeño cambio incluye mucho en el funcionamiento y muchas personas lo agradecen, ya que cuando vamos en el coche o caminando, no queremos estar todo el rato en la aplicación Google Maps y deseamos mandar mensajes, reproducir música o siempre mente estar en redes sociales.

En conclusión, si no sabes si tienes actualizada tu aplicación de Google Maps puedes ir a la Play Store y ver si la versión coincide con la 9.58.2 o superiores,  si no es así, te recomendamos que la actualices. Aunque ya mayoría ya la debe tener instalada, algunas personas prefieren actualizar las aplicaciones manualmente si es necesario y puede que no se enteren de que este problema ya esta resuelto.

Fuente | AndroidPolice

Compartir