¿Crees que tu taxi va por una ruta más lenta? Google Maps te lo dirá

Las noticias de Google Maps no paran de venir una tras otra. Quiere ser el mejor navegador GPS de todos y para ello han incluido herramientas como un detector de radares en tiempo real y mucho más. Lo que os venimos a contar hoy puede que os guste aún más, ¿alguna vez has pensado que tu taxi iba por una ruta más larga?

Si la respuesta es sí y usas Google Maps es tu día de suerte, te avisará acerca de si tus sospechas son verdad o no. Sigue leyendo para conocer todos los detalles 😉

Ahora Google Maps te avisará si tu taxi ha cogido un camino más largo

Ha sido en India, como ya es costumbre, dónde Google ha empezado a distribuir esta novedad. Maps analiza el tráfico que hay en cada ruta y cuál es el camino más rápido para llegar a tu destino por lo que esta función tiene mucho sentido. Te avisará si tu conductor se desvía más de 500 metros de lo que la aplicación determina.

google maps taxi ruta

Esto también funciona si vas en un Uber, Cabify o incluso en tu propio coche si queremos. Se llama “get off-route alerts” y su objetivo es lícito, aunque no podemos negar que es normal que se tomen desvíos o caminos alternativos. Si lo usas y te avisa, pregunta antes de hacer nada.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tendrás que activar un botón antes de iniciar tu ruta y ya lo tendrás todo para funcionar. A partir de ese momento te mandará una alerta en el momento en que el conductor o tú mismo se desvíe más de 500 metros de la ruta original.

¿Cuándo voy a poder usarlo?

No tenemos ninguna fecha oficial de llegada pero no suelen tardar demasiado. Es probable que dentro de una o dos semanas ya lo puedas descargar pero, si quieres ser el primero en tenerlo, te recomendamos que le eches un ojo al post de abajo para convertirte en beta tester.

Cómo tener todas las novedades de Google Maps antes que nadie

¿Qué te ha parecido esta nueva herramienta de Google Maps? ¿La usarás en tu día a día? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers

Compartir