Los negocios falsos de Google Maps están siendo eliminados

google maps elimina falsos locales

Google Maps es una de las aplicaciones de Google que ha ido evolucionando considerablemente a lo largo de los años. Se ha convertido en una herramienta muy importante para gran parte de la sociedad, esta nos ayuda a llegar a los sitios que queremos cuando no sabemos dónde están, encontrar tiendas, centros comerciales y mucho más.

A pesar de que Google Maps ha funcionado bien desde siempre, hay un problema que ha llamado mucho la atención de los desarrolladores, y se trata de los estafadores. Es por esto que Google está haciendo lo posible por aumentar la seguridad de Google Maps eliminando negocios falsos.

Los estafadores se aprovechan del listado de locales en Google Maps

google maps stop

Los estafadores se han convertido en un gran dolor de cabeza para Google Maps. Estos utilizan el servidor para fines lucratrivos realizando varias acciones indignantes como las siguientes:

  • Les cobran a los dueños de locales por servicios que son gratuitos.
  • Se hacen pasar por negocios reales cuando no lo son.
  • Crean empresas falsas y las venden.

Google afirma que la cantidad de negocios falsos creados son solo un pequeño porcentaje, pero el verdadero problema está en que los estafadores han incrementado significativamente durante los últimos años. Cada vez crean distintas estrategias para burlar el sistema, pero Google siempre trata de evadir todas las malas acciones que hacen estas personas.

Google ha aumentado la seguridad de Google Maps

google maps incrementa seguridad

Obviamente, Google no se quedará con los brazos cruzados frente a estos actos, es por esto que han anunciado que tienen un equipo trabajando para que los usuarios de Google Maps no sigan sufriendo por culpa de los estafadores. Este fue el progreso que han hecho:

  • Más de 3 millones de perfiles de negocios empresariales falsos fueron eliminados. El sistema interno de Google fue responsable del 85% de las eliminaciones.
  • Las 250 mil demandas que hicieron los usuarios por negocios falsos fueron cumplidas, ya están eliminados todos los negocios que incumplían las condiciones.
  • Han inhabilitado más de 150 mil cuentas de usuarios abusivos.
  • La seguridad de Google Maps ha aumentado un 50% en comparación a 2017.

La compañía afirma que siguen trabajando en este problema para garantizarle la mejor experiencia a los usuarios. Compartir tu ubicación a tiempo real con tus compañeros será más seguro que nunca cuando vayas a recomendar algún negocio.

Compartir