Ya puedes descargar Google Assitant en cualquier Android

Por fin tenemos disponible Google Assistant en cualquier Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat. Antes también podíamos instalarlo, pero teníamos que estar rooteando el dispositivo y siguiendo una serie de pasos. Ahora podemos hacerlo sin ninguna complicación, desde la Play Store.

Te puede interesar: Instalar Google Assistant en Android sin root

Google Assistant tuvo muchas limitaciones al salir: tan solo estaba disponible para los dispositivos de Google y dentro de ellos, tampoco estaban todos dentro de la lista de compatibilidad. Por si no fuera poco, solo funciona con el inglés y con el alemán (si, dejaron el español, uno de los idiomas más hablados, fuera de la lista).

google-assistant

El primer problema ya se ha solucionado, pero el segundo tiene pinta de que va para largo, si es que Google no se carga el proyecto antes de entonces, como es muy común. Ya estamos próximos al Google I/O, así que casi casi ha pasado un año desde su lanzamiento (concretamente se lanzó en mayo de 2016, así que han pasado ya 10 meses).

Descarga ya Google Assistant en cualquier Android

Tenemos que esperar a que nos llegue la actualización, pues no se puede provocar de ninguna manera. De momento hay una serie de países elegidos y ellos tendrán prioridad. Por otro lado, también podemos acudir a cualquier market alternativo y hacernos con él cuando esté disponible (aún no lo está).

Lee también:  La solución si WhatsApp se cierra solo en tu móvil Android
Google Allo
Price: Free

Por el momento tenemos Google Allo, aunque os recuerdo que está en inglés y no trae la funcionalidad de Google Assistant, aunque sí que nos trae una función muy parecida (no mediante voz, sino mediante comandos).

De momento tendremos que conformarnos con Google Now, que si bien ha desaparecido como launcher, aún podemos seguir usándolo como asistente. No tiene ni un 10% de la potencia que tiene GAssistant, pues este otro se trata de una Inteligencia Artificial, pero al menos está disponible en español. Como siempre, los hispanos estamos en segundo plano a ojos de Google, pues no es la primera vez.

Esta noticia llega de la mano de otra en la que se detalla que el LG G6, el buque insignia recién presentado en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, vendrá con Google Assistant de serie (nuevamente, únicamente en inglés y en alemán). Google está poniendo esfuerzos en llegar a acuerdos con marcas para que el servicio se extienda, como podemos ver.

VíaMobiPicker