Google Assistant te mostrará anuncios pero… ¿Cómo?

google assistant anuncios actualizacion

Google Assistant es uno de los mayores asistentes virtuales que existen a día de hoy y, la gran G, suele hacer las cosas bastante bien con él. Lo mantiene actualizado con nuevas voces y mucho más aunque… Lo de hoy puede que no te guste tanto. A partir de ahora te saltará publicidad en esta aplicación.

Desde aquí podrás saber cómo serán estos anuncios y todos sus detalles. No, no será el típico banner que sale en la parte inferior con publicidad, solo sigue leyendo 😉

Google Assistant comenzará a mostrarte publicidad “relevante”

El asistente se actualizó hace no demasiado con un cambio visual y nuevas respuestas pero, al parecer, la cosa no se quedo solo ahí. Google ha dicho algo que nos ha dejado un poco descuadrados: “cuándo sea relevante, los resultados de búsqueda te mostraran anuncios que has visto en la pestaña Búsqueda anteriormente”.

publicidad en google assistant

Es difícil determinar exactamente cómo serán estos anuncios pero todo apunta a que estarán relacionados con compras y demás. Por ejemplo, si quieres comprar entradas para el cine o vuelos seguramente le dará relevancia a más “partners” que a otros servicios.

La parte buena es que no será la típica publicidad a la que estamos acostumbrados, sino resultados pensados (entre muchas comillas) para nosotros. A fin de cuentas Google lleva haciendo esto en muchos de sus servicios y no es una sorpresa que en su asistente lo hagan también. Faltará ver cómo evolucionan y que no sean demasiado intrusivas.

Lo más seguro es que a partir de la última actualización puedas ir viendo contenido de este tipo. Te mantendremos informado además de los tutoriales de siempre, como este para conocer las 3 formas de abrir GAssistant.

Configurar pagos Google Assistant Espana

¿Qué opinas de esta nueva decisión de Google Assistant? ¿Crees que esta justificado? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios, te leemos.

Fuente | The Android Soul