Así se hace el baile viral «Glitch» en TikTok, ¡no te lo pierdas!

Como hacer el trend glitch en TikTok

Si bien cada vez son menos los virales sobre bailes que se pueden ver en TikTok, una pequeña parte de la comunidad continúa apostando por este tipo de contenido.

Uno de los últimos virales que se ha visto en la app de vídeos, tiene que ver con una especie de baile que sin lugar a dudas llama y mucho la atención.

Denominado “Glitch”, ya son cientos de miles las personas que se han sumado a este trend. Si tienes ganas de sumarte a este viral, deberás seguir leyendo, ya que aquí te vamos a mostrar en detalle todo lo que debes hacer para poder realizar este viral de manera correcta.

¿Cómo hacer el trend Glitch en TikTok?

A diferencia de otras corografías que se han podido observar en TikTok en los últimos años, esta en concreto es un poco más complicada de realizar, ¿por qué? Pues porque cada usuario hace un paso de baile distinto.

De igual forma, hacer el viral Glitch en TikTok, así es como lo han nombrado los usuarios, es posible. Solo se tienen que tocar ciertos ajustes en la cámara de TikTok para poder lograrlo.

Hacer baile viral glitch en TikTok

  • Lo primero que tienes que hacer es buscar el sonido “Kurxxed Emeraldz” en TikTok. Puedes encontrarlo en el apartado de “Tendencias”, o bien puedes pinchar aquí para abrir el sonido en la aplicación.
  • Con el sonido del trend Glitch ya encontrado, deberás añadirlo a la cámara de TikTok, ¿cómo? Pinchando en la opción que dice “Usar este sonido”.
  • Dentro de la cámara de TikTok, tendrás que seleccionar la opción que dice “15 segundos”, y luego deberás pinchar en “Velocidad”.
  • Por consiguiente, tendrás que elegir la velocidad “3x”.

Trend glitch TikTok

  • Una vez que tengas todo listo, deberás pinchar en el círculo de color rojo para empezar a grabar el vídeo.
  • Si ya has visto vídeos de este viral, de seguro entenderás que la clave es repetir los movimientos cuando suena la canción. Nosotros te recomendamos realizar el mismo movimiento cuando escuches los sonidos que se repiten (denominados glitches).
  • Con el vídeo ya grabado, te recomendamos ver si el trend Glitch te ha salido bien. En caso de que estés a gusto con el resultado, deberás pinchar en “Siguiente”.
  • Y, por último, tendrás que pinchar en “Publicar” para subir el vídeo a tu cuenta de TikTok.
Lee también:  ¿Cómo hacer que TikTok lea los subtítulos?

Es muy importante que hagas este viral siguiendo el sonido de la música, pues esa es la clave del éxito. Además, si tu objetivo es recibir miles de visualizaciones con el trend Glitch en TikTok, deberás subir el vídeo desde CapCut, pequeño “truco” que te permitirá alcanzar a más personas al momento de publicarlo en la red social.

Por último, si quieres hacer este baile viral, pero solo deseas compartirlo con tus amigos fuera de TikTok, no hace falta que lo compartas públicamente en la plataforma. Puedes subirlo de forma privada, para luego descargarlo sin marca de agua usando SSSTikTok.