Encuentran un peligroso troyano en una inofensiva app de linterna de Google Play

Nexus 6 mejor precio

Hoy tenemos que darte una noticia de esas que no nos hacen gracia alguna, porque la aplicación de linterna Flashlight LED Widget tiene un troyano. Hace años, se desató esta sospecha pero ahora ha vuelto a saber.

Más concretamente, lo hemos sabido por parte de Lukas Stefanko, investigador de ESET. Él fue quien descubrió un troyano camuflado en una de las aplicaciones de linterna de la Play Store.

Como te adelantamos, hace años pasó algo similar. Las apps infectadas podían leer los números de los contactos, conectarse a Internet e incluso suscribirse a SMS premium. Sin embargo, el nuevo que han descubierto hace todavía más cosas…

Nuevos colores para WhatsApp! El virus que debes evitar

Flashlight LED Widget troyano

Cuidado con Flashlight LED Widget, esta app es una linterna que tiene un troyano dentro

Como te venimos diciendo, la aplicación de la linterna de Play Store que está infectada con un troyano es Flashlight LED Widget.

Son muchos los usuarios que la tienen instalada en sus terminales y que no sabían de esta noticia, porque lo cierto, es que funciona perfectamente (cumple con su función de linterna) para no levantar sospechas. Pero lo que se esconde debajo de ella es un peligroso troyano que debes eliminar cuanto antes.

Este troyano es tan fuerte que puede robar credenciales bancarias o incluso suplantar aplicaciones legítimas

Segundo hemos leído desde Protegerse.com, estaríamos ante un de los troyanos más peligroso que recordamos. Porque puede saber todo lo que hacemos en el terminal. Tanto es así, que puede protegerse así mismo bloqueando dispositivos bloqueados para que nadie lo descubra.

750.000 dispositivos Android infectados por malware en 2017

Por si te quedas más tranquilo, esto fue desvelado en enero de 2017.

La app de Flashlight LED Widget ya ha sido eliminada de Google Play

Ahora mismo ya no tendrás de que temer porque no podrás instalar esta aplicación de la linterna, ya la han eliminado de la tienda de apps de Google. Pero ha estado 10 días disponible. Se lanzó el 30 de marzo y se retiró 10 días después.

Si la tienes, lo que tienes que hacer es desinstalarla cuanto antes. Antes puedes deshabilitarla desde los Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos > eliminar la casilla en la que salga esta app de linterna. Luego sí ya la borras.

El ataque ransomware se extiende por el mundo

¿Tenías esta app de linterna instalada?