Feedly integra publicidad en su versión gratuita

Publicidad version gratis Feedly

Cuando Google decidió matar a Google Reader dió una explicación muy cara, Google Reader no da dinero y no tiene ningún tipo de potencial para darlo en el futuro. Cuando una gran empresa hace esto no se le caen los anillos por dejar a miles de personas sin una herramienta muy útil y algunas más pequeñas salieron al cruce para amortizar su desaparición.

Las más competente, Feedly (que no está en español), fue la que puso las cosas más fáciles. Feedly permitió sincronizar nuestro feed de Google Reader de forma fácil y añadió un montón de herramientas pero no pensó demasiado bien qué significaba mantener un lector de feed para miles de usuarios. Años después se dió de cuenta de que Feedly no podría ser rentable y empezaron a añadir herramientas realmente útiles en su versión de pago como los Feedly boards.

Publicidad Feedly

Feedly añade publicidad en su versión gratuita

Después de eliminar algunas funciones básicas de su versión gratuita puede que Feedly todavía no haya conseguido un nivel de ingresos decente y eso los ha llevado a tomar una nueva decisión, publicidad en la versión gratuita.

Poner publicidad en un servicio que te ofrecen gratis es algo bastante habitual y Feedly ha encontrado la forma de hacerlo poco molesto aunque, en la primera prueba, se le ha ido de las manos. Durante esta misma semana será Adobe el que patrocine a Feedly por un pago bastante elevado (cantidad que desconocemos).

Adobe ha sido uno de los primeros en patrocinar la versión gratuita

De momento, solo vemos feeds patrocinados en la versión de escritorio de Feedly y la versión móvil se ha salvado de ellos. Eso sí, hace un par de días en la primera prueba Feedly optó por incluir un banner de Adobe que tapaba los 4 o 5 feeds que estaban cerca de esa publicación.

Lee también:  Estos smartwatches te ayudan a quemar calorías y ver WhatsApp: consíguelos en oferta por tiempo limitado

Anuncio Adobe Feedly

Ahora, y menos mal, Feedly se ha dado cuenta de que ese banner en un lector de feeds podría suponer la pérdida de usuarios y lo ha añadido como un feed más en cualquiera de las pantallas que miremos. Si quieren poner un banner tendrán que ponerlo de forma que no tape los textos sino los usuarios tendrán que buscar alternativas gratuitas a Feedly.

Si pinchamos en él feed patrocinado iremos a la web de Adobe (o a la del anunciante en cuestión) y si queremos quitar este feed patrocinado la aplicación nos sugiere optar por alguno de los planes de pago de Feedly Pro que tienen un precio mínimo de unos 5,41 dólares al mes si pagamos un año entero, es decir, unos 55 euros al cambio para tener la opción Pro durante un año. ¿Qué te parece esta decisión? ¿Dejarás de usar Feedly por esto?