Facebook da el pistoletazo de salida a las rondas de Financiación Personal

Cuando necesitamos financiación para una determinada causa, el método tradicional de hacerlo es mediante una entidad bancaria o a través de amigos y familiares. En plena era digital, hace unos años nacieron las plataformas de crowfunding, en las cuales podemos crear una causa y donantes anónimos nos donan una determinada cantidad de dinero.

Llegan las Rondas de Financiación Personal a Facebook

Ahora, Facebook también nos deja pedir dinero a los miembros de la red social para distintas causas; las Rondas de Financiación Personal. Son una manera de recaudar fondos para apoyar una causa. Eso sí, Facebook ha dejado muy claro que esta nueva funcionalidad es única y exclusivamente para personas que quieran conseguir financiación para causas, no para caprichos.

Facebook ha dividido las causas de las Rondas de Financiación Personal en seis grandes familias.

  • Educación: estas causas tienen como objetivo mejorar el nivel académico de la persona beneficiaria.
  • Medicina: una de las causas más frecuentes de las solicitudes de financiación tiene que ver con el área médica. Aquí se engloban las operaciones que se realizan en la sanidad privada.
  • Ayuda veterinaria: financiación dirigida a costear el tratamiento de un animal.
  • Ayuda para situaciones de crisis: una línea de las Rondas de Financiación Personal en Facebook en la que donantes anónimos pueden aportar una determinada cantidad económica ante desastres naturales como inundaciones o terremotos.
  • Emergencia personal: dentro de esta causa, Facebook incluye cualquier tipo de problema doméstico que el beneficiario no pueda cubrir, como un incendio.
  • Funerales y pérdidas: para aquellas situaciones en las que no se puede costear un fallecimiento.
Lee también:  ¿Cómo rotar una foto en Facebook desde el móvil?

Disponibilidad de las Rondas de Financiación Personal a Facebook

Esta nueva funcionalidad de Facebook ya ha empezado a funcionar en Estados Unidos, aunque no sabemos cuándo llegará a nuestro país. Durante las próximas semanas se mantendrá en beta. Las Rondas de Financiación Personal son de uso exclusivo de usuarios de Facebook que tengan 18 años o más.

No basta con crear una causa para recibir donaciones; Facebook ha puesto en marcha un proceso de aprobación que funciona las 24 horas del día.