¿Pagarías por usar Facebook sin anuncios?

version paga de facebook

En Facebook están estudiando la posibilidad de crear un modelo pago de suscripción que les permitirá a los usuarios navegar por la red social sin toparse con anuncios publicitarios. Según fuentes cercanas a la compañía del buen Mark Zuckerberg, se está analizando cómo será la disposición de las personas para acceder a esta versión paga de Facebook.

Ciertamente, hemos pensado en otras formas de monetización, incluidas las suscripciones, y siempre seguiremos considerando todas las posibilidades.” – asegura Sheryl Sandberg, COO de Facebook. Sin duda alguna, este podría ser uno de los movimientos más importantes en la historia de la red social. Eso sí, hacer una versión paga de Facebook no será tarea fácil.

version paga de facebook

¿Cómo será la versión de pago en Facebook?

Después del escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerberg y compañía ven esta versión paga de Facebook como una posible forma de recuperar la confianza de sus usuarios. Así se descartaría la posibilidad de que algunas personas dejaran la red social por temas de datos y privacidad. Facebook trata de averiguar si un número razonable de usuarios estarían dispuestos a pagar para navegar sin anuncios publicitarios.

La publicidad de Facebook representa el 99% de los ingresos de la red social. Tomando en cuenta esto, se estima que para que el modelo pago de suscripciones sea rentable los usuarios tendrán que pagar 40 euros anuales en Europa y 100 dólares al año en los Estados Unidos. Una suma no muy alta, pero que a muchos disgustará tomando en cuenta que Facebook siempre ha sido gratis.

Esta versión debería sobrevivir junto a la actual

Es difícil imaginar que la gente pague esa cantidad de dinero solo por estar en un Facebook sin anuncios publicitarios. Aunque esto represente un mejor tratamiento a tus datos personales, todos aman los servicios gratis. Sin embargo, Mark Zuckerberg aseguró frente al congreso de los Estados Unidos que “siempre existirá una versión gratuita de Facebook“.

Solo queda esperar a ver si la red social establece su modelo de pago de suscripciones. Aún no se ha hablado de fechas, ni de precios. Y tú, ¿pagarías una renta anual por no tener anuncios publicitarios en Facebook?

Compartir