Facebook rediseña por completo el interfaz de su aplicación para Android

Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 1200 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los factores que le ha hecho estar en esa posición tan privilegiada es la introducción constante de novedades, así que es raro la semana que no hablamos de Facebook. Hace sólo unos días os contamos que Facebook cambia los iconos de su aplicación para Android.

Pues bien, hoy venimos a contaros que Facebook ha decidido darle un giro de 180º al diseño de la interfaz de su app para dispositivos móviles. Un cambio de colores, líneas e iconos que ya podemos observar en la app de la red social. A continuación recogemos algunos de los cambios más notories en la interfaz.

Feed

Contraste de colores

La gran mayoría de usuarios, cuando entran a Facebook, lo primero que hacen es echar un vistazo al tablón de noticias. Pues bien, teniendo esto en cuenta y para mejorar la experiencia de uso con la app, Facebook ha decidido aumentar el contraste de algunos colores. Además, la previsualización de enlaces ahora resulta bastante más fácil de leer.

Fotografías de los perfiles en los comentarios

Facebook también ha decidido cambiar la forma de las imágenes de los perfiles de los usuarios en los comentarios de las publicaciones; ahora se ven redondas.

Iconos

Además, si nos fijamos en la parte inferior de las publicaciones que podemos ver en el tablón de noticias de Facebook, los iconos de interacción también han cambiado. Ahora simplemente aparece la silueta de los mismos en color negro.

Botón de regreso

Cuando los usuarios entran en una determinada publicación del tablón para comentarla, el botón de regreso al feed es ahora más grande.

Seguridad

Otro de los cambios en la aplicación de la red social tiene que ver con los enlaces que aparecen en la misma. Ahora se muestra también la URL a la que acceden los usuarios cuando pulsan sobre la misma, lo cual es muchísimo más seguro.

¿Cuándo veremos todos estos cambios?

Facebook ha señalado que irá introduciendo todos estos cambios de manera progresiva. En la versión actual ya podemos observar algunos de ellos, aunque no todos. Por lo tanto, para poder disfrutar de los cambios en la interfaz de la app de Facebook sólo tenemos que tenerla actualizada y esperar a que lleguen los cambios.

¿Qué os parecen los cambios en la interfaz de Facebook?

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Fuente | News Room Facebook

Compartir