Facebook Messenger dejará de funcionar en algunos teléfonos éste sábado

facebook

Facebook Messenger es a día de hoy una de las aplicaciones más utilizadas del mundo; sus usuarios superan los mil millones al mes. Pues bien, según ha explicado la compañía a través del blog del producto, este mismo sábado 1 de abril dejará de funcionar en algunos teléfonos móviles.

¿Por qué Facebook dejará de ser compatible con algunos teléfonos Android?

Facebook ha explicado que Facebook Messenger dejará de ser compatible con algunos sistemas operativos debido a una serie de mejoras en la aplicación, como las llamadas de vídeo o voz, así como los bots. Por lo tanto, la decisión viene dada porque utilizar las versiones antiguas provoca que la experiencia que Facebook Messenger quiere proporcionar  a los usuarios no sea la mejor o que incluso directamente no funcione.

¿A qué teléfonos afecta la medida?

La medida afecta a determinadas versiones de Android de los años 2011, 2014, 2015 y anteriores. Por lo tanto, los usuarios de teléfonos Android con la versión 55 de Facebook para el sistema operativo Android, que se lanzó el 16 de noviembre de 2015, o anteriores, no podrán utilizar Facebook en sus dispositivos. Si los usuarios no quieren renovar su teléfono móvil, la única solución que les queda es utiliza Facebook a través del navegador web o descargar Facebook Lite, la versión más ligera de la red social.

Por su parte, Facebook Messenger desaparecerá en todos aquellos teléfonos móviles que no cuenten con una versión superior a la 10, lanzada el 14 de agosto de 2014.

Aunque la compañía no ha facilitado los modelos afectados, a partir de este sábado un gran número de teléfonos móviles dirán adiós para siempre a Facebook y Facebook Messenger. La compañía está apostando muy fuerte por introducir novedades en ambas apps y ha decidido dejar atrás varios modelos para poder continuar con su evolución.

¿Qué os parece esta nueva medida de Facebook? ¿Afecta a vuestros dispositivos? ¡Podéis contárnoslo todo en los comentarios!