FaceApp retira sus nuevos filtros tras ser acusada de racista

A muchos puede que el nombre de FaceApp les suene de algo. Se trata de una aplicación que se hizo muy popular gracias al filtro de envejecimiento. Aunque la aplicación, que está disponible para descargar, te permite hacer muchas más cosas con tu cara. Hay numerosos filtros que te permiten cambiar de cara o añadir efectos o cambiarla por la de una persona famosa. En resumen, una aplicación muy divertida.

Recientemente FaceApp presentaba su nueva actualización. En ella, han introducido una serie de filtros que han causado una enorme controversia en las redes. Tanto, que finalmente han acabado siendo retirados por la empresa. ¿Qué ha pasado? ¿Qué tipo de filtros eran esos? Os lo contamos todo a continuación.

Filtros retirados de FaceApp

Entre los nuevos filtros que la aplicación había introducido en su nueva actualización se encontraban los llamados “Caucásico”, “negro”, “indio” o “asiático”. Los nombres de estos filtros nos dejan ya con una idea bastante clara sobre su funcionamiento. En efecto, al usar estos filtros, el color de piel del usuario cambiaría. Por tanto, con su uso, el usuario podía cambiar de raza en un collage de cuatro imágenes.  Algo que no ha pasado desapercibido a los usuarios y ha generado una enorme polémica en las redes.

Usuarios de todo el mundo han acusado a FaceApp de racista. Un tema especialmente delicado en países como Estados Unidos, donde que una persona blanca se pinte la cara de color negro es algo extramadamente controversial. Por lo que la introducción de estos filtros ha sido un claro patinazo por parte de la empresa. Además, de ayudar a extender los estereotipos existentes en la sociedad. Por ello, finalmente, tras las numerosas quejas de los usuarios en las redes, FaceApp ha anunciado la retirada de estos polémicos filtros racistas.

Pese a haberlos retirado, el CEO de FaceApp ha seguido defendiendo la existencia de los filtros. Ha afirmado que no hay ninguna connotación étnica, ni positiva ni negativa asociada a los filtros en cuestión. Y que han sido diseñados para ser igualitarios. Algo que no ha ayudado demasiado en esta polémica en la que la aplicación se ha visto envuelta. Pero pese a las palabras del CEO, los filtros han desaparecido ya de FaceApp. ¿Qué pensáis vosotros sobre estos filtros?

Fuente | Mashable

Compartir