Evita que otras personas sepan lo que escuchas en Spotify con este método

Como evitar que otros vean lo que escuchas Spotify

Con el paso del tiempo, el servicio de música de streaming más usado en el mundo, Spotify, se fue acercando cada vez más al concepto de una plataforma social. Y de algún modo, esto ha hecho que se convierta en una app más que atractiva.

Desde hace ya un par de años es posible seguir a usuarios, compartir listas de reproducción propias, e incluso ver lo que escuchan los demás usuarios. Pero… Si bien esto es bien interesante, a no todos los usuarios les gusta que otras personas sepan las canciones que se reproducen dentro de la plataforma.

¿Cómo evitar que vean lo que escucho en Spotify?

Si tú eres de esos que les molesta que otros vean lo que escuchas, pues no te preocupes. Spotify permite desactivar este tipo de funciones en cuestión de segundos.

Lo único que debes hacer para desactivar estas funciones “sociales” es seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Evitar que sepan lo que escuchas Spotify

  1. Dentro de Spotify, dale a la pequeña rueda dentada que se muestra arriba a la derecha de la pantalla.
  2. Desplázate por la pantalla hasta dar con la categoría Social.
  3. Dentro de esa categoría deberás desactivar la opción que dice Canciones escuchadas.

¿Y qué hay del modo Sesión privada?

Si bien esta opción no hace falta que esté activada para que los demás usuarios puedan ver lo que escuchamos en Spotify, no está allí por nada. Una vez activado dicho modo, se dejará de compartir información sobre la música que escuchamos en el panel de Actividad de las personas que nos siguen.

Pero esto no es todo, y es que ese modo también deja de recopilar datos sobre nuestros intereses. Esto quiere decir que sea lo que sea que escuchemos, no influirá en las recomendaciones personalizadas. En otras palabras, es ideal cuando se presta la cuenta y se reproduce música que no es de nuestro estilo.

Entonces, ¿conviene activar ese modo?

Esto ya depende pura y exclusivamente de ti. Si te importa la privacidad y además quieres que Spotify no sepa lo que escuchas para que no te recomiende otro estilo de música, pues adelante y actívalo.

Si lo único que quieres es que los demás usuarios no puedan ver la música que reproduces, con tan solo activar las opciones que te mostramos en el tutorial es más que suficiente.