La Unión Europea ya tiene su propia versión de Twitter y YouTube

EU Voice y Video las alternativas a Twitter y YouTube de la Union Europea

Como parte de su estrategia para reforzar la soberanía digital europea, la UE acaba de anunciar el lanzamiento de un par de nuevas redes sociales. Se trata de dos plataformas similares a YouTube y Twitter que tienen el objetivo de ofrecerle a los gobiernos un medio de comunicación público. Con ellas las instituciones y organismos estatales podrán difundir información sin depender de las plataformas privadas.

Bajo el nombre de EU Voice y EU Video han llegado estas nuevas redes sociales que están basadas en dos plataformas descentralizadas de código abierto: Mastodon y PeerTube. ¿Te gustaría probarlas? Pues quédate con nosotros que en seguida te contamos cómo puedes hacerlo.

EU Voice y Video: las alternativas a Twitter y YouTube de la Unión Europea

eu video el youtube de la union europea

Esta noticia la ha dado a conocer el Supervisor Europeo de Protección de Datos, quien reveló que EU Voice y EU Video son alternativas de Twitter y YouTube que priorizan la privacidad y la protección de datos de los usuarios. Además, aseguró que estas plataformas no recurrirán a la transferencia de datos personales ni se mostrarán anuncios en ellas.

Este lanzamiento llega a pocos días de haberse concretado la compra de Twitter por el magnate sudafricano Elon Musk. Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, respondió que EU Voice, EU Video y la nueva Ley de Servicios Digitales llegan justo a tiempo al ser interrogado sobre el nuevo propietario de la red social del pajarito azul. Además, enfatizó que este (Musk) deberá adaptarse a las nuevas normativas europeas.

Lee también:  Las 5 mejores aplicaciones CRM para controlar tu negocio

¿Cómo usar EU Voice y EU Video?

eu voice el twitter de la union europea

La alternativa europea a Twitter, EU Voice, no es más que un microblogging diseñado en la metaplataforma de Mastodon en el que los usuarios podrán publicar mensajes breves, imágenes y vídeos. Por su parte, EU Video es una plataforma destinada a la distribución de vídeos y contenido multimedia muy similar a lo que ofrece YouTube. Y… ¿Cómo se pueden usar estas nuevas redes sociales? Fácil, solo debes ingresar a los enlaces que dejamos aquí abajo.

Enlace | EU Voice

Enlace | EU Video

Una vez que estés dentro de estas plataformas, lo único que debes hacer es registrarte como lo harías en cualquier otra red social. Y tú… ¿Crees que EU Voice y EU Video logren representar una verdadera competencia para Twitter y YouTube? Háznoslo saber en los comentarios.