Cómo usar las etiquetas en Gmail para organizar el correo

Etiquetas para organizar el correo en Android

Desde hace un tiempo Google actualizó su app de correo electrónico, Gmail, con las famosas Etiquetas. La función de esta opción es sencilla: ayudarnos a llevar un orden de los mensajes que llegan a nuestro email. Así que para que puedas disfrutarla, a continuación encontrarás toda la información relacionada con las etiquetas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es saber para qué sirven estas etiquetas. En concreto, han sido creadas para funcionar como carpetas para almacenar los emails. Además, cuentan con la posibilidad de que el usuario añada varias etiquetas a un mismo mensaje. Gracias a esto, el correo electrónico puede estar más organizado por secciones que se pueden crear de forma sencilla. A continuación enseñamos la forma en que se pueden añadir.

Cómo crear etiquetas en Gmail para organizar el correo en Android

Gmail brinda la opción de disfrutar las etiquetas desde Android. No obstante, para crear una de ellas se debe acceder desde la versión para ordenador. Los pasos para crear una etiqueta son los siguientes:

  • Ve a tu cuenta Gmail desde la versión para ordenadores.
  • Presiona sobre la pestaña Más, ubicada en la parte lateral izquierda.
  • Selecciona la opción Nueva etiqueta.
  • Agrégale un nombre y haz clic en Crear.

Crear nueva etiqueta en Gmail

Cómo etiquetar un mensaje en Gmail

Luego de que tengas listo el paso anterior, podrás añadir una etiqueta a un mensaje que tengas en tu correo electrónico. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  • Ve a la app de Gmail en tu Android.
  • Abre un mensaje y selecciona el icono de los 3 puntos verticales en la parte superior derecha.
  • Selecciona la opción Cambiar etiquetas y añade el mensaje a la etiqueta deseada.
  • Presiona sobre Aceptar.

Etiquetas en Gmail desde Android

A partir de este momento ya podrás ver dicho mensaje en la etiqueta específica. Gracias a esto no te perderás al momento de revisar correos importantes y enmarcados en una temática particular. La herramienta también está diseñada para agregar varios mensajes a una etiqueta, así puedes seleccionar varios desde la letra o la foto de cada email para añadirlos a dicha carpeta.

¿Qué pasa si quiero editar o eliminar una etiqueta de mi cuenta Gmail?

Para ambas opciones deberás ir a la versión de Gmail para ordenadores. Cuando estés allí, tendrás que colocar el cursor sobre el nombre de la etiqueta y hacer clic en el icono de la flecha hacia abajo. Luego, podrás elegir si quieres modificar o eliminar la etiqueta desde las pestañas respectivas.

Modificar o eliminar etiquetas en Gmail

Estamos seguros que todos los pasos te han parecido realmente sencillos. Al igual que con la opción para configurar respuestas automáticas en Gmail desde cualquier móvil, añadir etiquetas a mensajes es cuestión de un par de minutos.

¿Tienes alguna duda con el proceso? Entonces recuerda que puedes dejarnos tus comentarios en la sección respectiva.

Compartir