eSIM Manager aterriza en la Play Store, ¡adiós a las tarjetas SIM!

La aplicación de eSIM Manager acaba de aterrizar en la Play Store. Lo que indica, que el fin de la tarjeta SIM está más cerca que nunca.

Si hablamos de eSIM, tenemos ante nosotros una nueva tecnología que está basada en un chip capaz de reemplazar las tarjetas SIM físicas que conocemos “de toda la vida“. El objetivo, es que pueda servir para cualquier operadora. Por lo que sabemos, se instala vacía (en blanco) y se puede configurar fácil por medio de un código.

eSIM Manager

Es muy curioso ver como todo ha evolucionado hasta el punto de reemplazar las tarjetas físicas de cada operador, por una global que sirva para todos. El objetivo es que todo sea más cómodo, se ahorre espacio y se pueda mejorar el diseño interno de los smartphones.

eSIM Manager, la app para gestionar operadoras ya está en la Play Store

Pero la mejor noticia que podríamos darte en el día de hoy, es que la aplicación de eSIM Manager ya está disponible en la Play Store. Llega pronto a España, sin embargo, en Estados Unidos es más que necesaria porque tenemos Google Project Fi y los nuevos Pixel 2 ya tienen esta tecnología de eSIM.

Es una tecnología que podría llegar primero a los smartphones de gama alta. Pero es posible que se vaya expandiendo como la espuma por todos (tarde o temprano). Por ahora, nos encontramos con la app de eSIM Manager en la Play Store.

¿Qué puedo hacer con app de eSIM Manager en la Play Store?

Por medio de esta app podrás administrar los perfiles de las operadoras compatibles. De esta manera, una vez estando vacía, vas a poder descargar el perfil de una operadora o eliminarlo si te quieres pasar a otra.

Mencionar además, que eSIM Manager es una app muy sencilla e intuitiva. Es fácil de usar y que tiene como objetivo hacernos todo mucho más fácil.

Descargar eSIM Manager para Android

Por el momento, descargar eSIM Manager no es posible para todos los usuarios. Solo está disponible para algunos dispositivos Android, los que tienen eSIM.

eSIM Manager
eSIM Manager
Developer: Google LLC
Price: Free

No cabe duda de que el fin de las tarjetas SIM está a la vuelta de la esquina. Es probable que el próximo año encontremos esta característica de eSIM en más topes de gama.

¿Qué te parece lo nuevo de eSIM Manager?

Compartir