7 errores que cometes al usar WhatsApp (y que debes evitar)

errores que cometes al usar WhatsApp 

No cabe duda de que WhatsApp es la app de mensajería líder. Es casi imposible que hoy en día alguien pueda vivir sin esta app. Así que si la utilizas, este artículo lleva tu nombre porque te hablaremos de 7 errores que cometes al usar WhatsApp. ¿Te darás por aludido? Agárrate bien a la silla porque empezamos:

Los 7 errores que cometes al usar WhatsApp

  • Compartir bulos. En muchos casos, no nos damos cuenta de que esa cadena de mensaje que acabamos de recibir es un bulo, que es completamente falso y que no debemos compartirla ni mucho menos hacer clic. Si tienes dudas, antes de caer en la trampa o reenviarlo, asegúrate de mirar en Internet de qué va la cosa. Y si ves un link desconfía siempre, porque huele a timo.

WhatsApp cambiar color estafa

  • Escribir con faltas de ortografía. Esa moda de los SMS ya no existe. Si no quieres asustar a la persona que tienes en frente, no escribas con faltas de ortografía (que luego el corrector automático se acostumbra y se vuelve loco).
  • Enviar la ubicación. Mucho cuidado con a quien envías la ubicación. Evita hacerlo por grupos y en el caso de enviarla a un chat individual, asegúrate de que conoces a la persona que está tras la pantalla.
  • Enviar todo el rato emoticonos. Todos adoramos y amamos a los emoticonos, pero hay personas serias que no soportan hablar por medio de ellos. Así que no te pases, ¡no todas las personas son como tú!

chistes para WhatsApp

  • Compartir cadenas. Ahora no hablaremos de bulos, sino de cadenas inofensivas. Si no quieres espantar a tus contactos o que te bloqueen, no las compartas. Una de vez en cuando sí, vale… pero no te pases.
  • Enviar mensajes cortos todo el rato. Si eres el típico que para decir una cosa utiliza 20 líneas ve cambiando, porque es algo que desespera a muchos usuarios y está comprobado. Es mejor decir algo largo en un mismo mensaje de varias líneas que utilizar 10 líneas para “no decir nada”.
  • Tardar en contestar. A nadie le gusta que tarden en contestar sobre todo si se trata de una urgencia. Así que piensa un poco en los demás (sobre todo si se trata de algo importante) y responde dentro de unos límites para que luego no te hagan lo mismo.

Tranquilo/a aún estás a tiempo de evitarlos

Nunca es tarde para empezar a remediar las cosas. ¡Así que ya sabes! Sin duda un artículo diferente y original que queríamos compartir contigo y con todos nuestros usuarios, porque son muchos los errores que se cometen al usar WhatsApp u otras apps de mensajería y que no nos damos cuenta.

¿Qué te ha parecido esta lista de 7 errores que cometes al usar WhatsApp? ¿Los cometes o no te han afectado en absoluto? ¿Acaso cometes otros?

Compartir