Las descargas de Google Play en 2017 son el doble que de App Store pero ingresos la mitad

Google Play ventas 2017

Más, no siempre es más. Un año después de 2016 las descargas de las principales plataformas móviles han aumentado pero Android sigue a la cola en ingresos.

Si comparamos la Google Play con la App Store vemos que Google sigue teniendo cada vez más descargas pero hablar de ingresos es otro cantar. El titular resume a la perfección lo que pasa: “Las descargas de Google Play son más del doble de las que se producen en la App Store pero los ingresos de la tienda de Google son la mitad.

Descargas Google Play App Store 2017

¿Cuánto han crecido ambas tiendas en 2017?

Si comparamos los resultados de descargas de la Google Play con la App Store durante todo el año 2017 con respecto a 2016 vemos que las cifras han aumentado de forma considerable.

Número de aplicaciones descargas en Google Play durante 2017

Vemos que el aumento de Google Play con respecto a 2016 ha sido de 16,7% mientras que la App Store de Apple ha crecido solo un 6,7% con 28 mil millones de descargas frente a los 64 mil millones de descargas de aplicaciones en Google Play.

En lo que respecta a juegos, tal y como podemos ver en el estudio de Sensor Tower, vemos que se han descargado unos 27,2 mil millones de juegos en Google Play frente a los 8,3 mil millones en App Store, lo que supone un crecimiento similar tanto en aplicaciones como en juegos.

Lee también:  Terabox te regala 1 TB de espacio para subir tus archivos a la nube

¿Cuánto más ingresa la App Store que Google Play?

Ingresos Google Play App Store 2017

A pesar de que las cifras de Google Play, en cuanto a descargas, son mucho mayores que las de la App Store cuando hablamos de ingresos la cosa cambia bastante. Es cierto que hay muchos más dispositivos Android pero en la App Store se gasta más y además esta está disponible en China, algo que la tienda de Google no tiene. El mercado de China suele gastar más en aplicaciones móviles que otros mercados.

Hablando de ingresos tanto la Google Play como la App Store han crecido en torno a un 34% solo que las cifras siguen siendo muy superiores en el caso de Apple, prácticamente doblando las de Google con la mitad de descargas.

2 + 2 no siempre son 4

La App Store ha conseguido unos 38,5 mil millones de dólares frente a los 20,1 mil millones de ingresos en Google Play a través de aplicaciones. Donde sí ha crecido un pelín más es en el gasto en juegos la tienda de Google.

Se ha logrado ingresar unos 18 mil millones de dólares a través de los juegos descargados en Google Play y unos 30 mil millones en la App Store. Estas cifras nos ayudan a ver que la gente es cada vez más propensa a gastar dinero comprando aplicaciones y juegos pero en Android lo gratis parece que sigue gustando mucho más y en Apple muchas aplicaciones que Android son gratis siguen siendo de pago. Hoy mismo puedes descargar un montón de juegos gratis desde Google Play que normalmente son de pago.

Lee también:  Las mejores aplicaciones para cambiar el watchface de tu smartwatch

¿Tú sueles comprar aplicaciones? ¿Cuáles son las aplicaciones y juegos por las que recomendarías pagar?