On-Body, desbloquear Android con el cuerpo

Google On-Body para Android

Ya sabemos cómo funcionan las filtraciones de Google y podemos asegurar que On-Body pronto estará disponible para Android y nos permitirá desbloquear nuestro móvil Android con el cuerpo.

En Mountain View saben que los usuarios dedican mucho tiempo a desbloquear sus dispositivos móviles y por eso mismo quieren aumentar el tiempo de uso evitando que el sujeto tenga que estar constantemente desbloqueando su teléfono mediante un PIN, un patrón, la huella dactilar o el rostro del propio individuo y por ese motivo lanzará On-Body.

Hace un tiempo que Google trajo facilidades de desbloqueo a Android con Android Wear y ahora es el momento de elevar esa facilidad con On-Body pero… ¿cómo funciona este método de desbloqueo? On-Body te permitirá mantener tu móvil desbloqueado cuando lo lleves encima. Esto quiere decir que si llevas el móvil en tu mano, una mochila o cualquier otro elemento que no esté plano y firme el móvil permanecerá desbloqueado y en el momento que lo dejes en una mesa se bloqueará de forma automática y tendrás que utilizar el patrón para poder desbloquearlo de nuevo.

Empieza a ganar dinero con Google Opinion Rewards para iOS

Google On-Body

A mí modo de ver On-Body es la inseguridad personificada porque el móvil no reconocerá al usuario que lleve el móvil y mientras este permanezca en movimiento el móvil permanecerá activo. Si pasa un ladrón y te lo roba tendrá un móvil desbloqueado con el que hacer una gran cantidad de maldades en un tiempo infinito. Todavía no sabemos qué medidas utilizará On-Body para combatir esta laguna aunque podemos intuir que usará las redes WiFi para reconocer ciertas instancias y utilizar On-Body solo en lugares seguros. Esto último lo podemos extraer directamente de la primera captura de pantalla en donde podemos ver como hay varios lugares marcados como seguros.

Cuida la batería de tu móvil con la aplicación de Google

On-Body no será exclusivo de Android 5.1 porque funciona con la última API de los servicios de Google y será totalmente compatible con aquellos móviles que lleven Android 5.0 Lollipop y su hardware sea compatible. ¿A vosotros que os parece esta nueva forma de bloqueo inteligente en Android? A mí la verdad es que me parece una opción que no debería usar en ningún momento a menos que estuviese en casa y nadie de mi alrededor quisiese hurgar en mi smartphone, porque… ¿es tú hogar un lugar a salvo de curiosos? En muchos casos ni ahí.

Vía | Android Police

Compartir