Ya puedes crear colecciones con tus vídeos favoritos en TikTok

Crear colecciones de videos favoritos TikTok

A pesar de que TikTok ya lleva un par de años en el mercado, la plataforma aún es relativamente es joven, y esto hace que ciertas funciones que podrían serles muy útiles a los usuarios no estén presentes.

Por suerte, las actualizaciones que recibe esta plataforma de vídeos son constantes, esto hace que todas las semanas se puedan encontrar nuevas funciones en la app oficial para Android e iOS.

En esta ocasión, la nueva función no está relacionada con un filtro, o con una herramienta para mejorar la creación de contenido. La función que llega a TikTok, y que muchos usuarios la han pedido desde hace casi 1 año, es la que permite crear colecciones con los vídeos favoritos.

¿Cómo crear una colección con tus vídeos favoritos en TikTok?

Como sucede con las nuevas funciones y filtros que va añadiendo TikTok a su app, como por ejemplo: el efecto que te transforma en un personaje de Disney, es necesario contar con la última versión de la app instalada en el móvil.

Es por ese motivo que te recomendamos actualizar manualmente la app de TikTok. Si ya lo has hecho, desestima este párrafo y sigue el tutorial que te dejamos a continuación:

Crear una coleccion de videos favoritos TikTok

  • Dentro del apartado de Favoritos en TikTok, deberás pinchar sobre la opción que dice “Crear una nueva colección”.
  • Se desplegará un menú en donde tendrás que escribir el nombre que quieras que tenga esa colección.
  • Una vez que hayas escrito el nombre, tendrás que pinchar sobre el botón que dice “Siguiente”.

Elegir videos favoritos TikTok

  • Pincha sobre los vídeos que quieras que se incluyan en esa colección.
  • Una vez marcados esos vídeos (pueden ser los que quieras, no hay límite), tendrás que pinchar sobre el botón de color rojo que dice “Añadir vídeos” (ubicado en el fondo de la pantalla).
  • En cuestión de segundos, TikTok creará esa colección y organizará de forma automática la sección de vídeos favoritos.
Lee también:  TikTok Jump, así funciona la nueva herramienta para creadores de contenido

Sin nada más que añadir, debemos mencionar que esta función solo puede utilizarse con los vídeos añadidos a favoritos. Aquellos vídeos a los que les ha dado “Like”, aún no pueden agruparse por colecciones.