¿Cómo controlar JDownloader de manera remota desde tu móvil?

Desde nuestro móvil inteligente podemos controlar muchas cosas de nuestra casa, gracias a la gran cantidad de aplicaciones útiles que existen. MyJdownloader es una de ellas, ya que te permite gestionar las descargas de JDownloader en tu ordenador de forma remota y fácil. A continuación, te mostramos cómo usarla y cuáles son sus características más importantes.

¿Ya tienes JDownloader?

Descargar Jdownloader para ordenador

MyJDownloader es la aplicación oficial de JDownloader; un programa de PC gratuito para la gestión de descargas de distintos servidores como Mediafire, Mega, etcétera. Eso significa que para usar la app MyJDownloader necesariamente debes tener instalado en tu ordenador el programa JDownloader, el cual puedes descargar desde su página oficial accediendo a este enlace.

Descarga la app MyJDownloader e inicia sesión

Una vez que tengas JDownloader ya instalado en tu ordenador, descarga su aplicación oficial desde la Play Store:

Si eres usuario iOS, tan solo busca el nombre de la aplicación en la tienda y descárgala. Hecho eso, ahora debes crearte una cuenta MyJDownloader desde la propia aplicación o desde este enlace. La cuenta creada será el vínculo que sincronizará a tu ordenador con tu móvil, por lo tanto, inicia sesión, tanto en la app MyJDownloader como en el programa JDownloader, con la misma cuenta. De esa forma, ya podrás controlar de manera remota las descargas de JDownloader desde tu móvil.

Lee también:  Las 5 mejores apps para seguir tu ciclo menstrual en Android

Inicio de sesión MyJDownloader en PC

Añade tus primeras descargas

Con MyJDownloader podemos descargar a nuestro ordenador, a través de JDownloader, casi todo lo que existe en la red. Solo necesitamos abrir la aplicación, seleccionar «Go to JDownloader«, deslizarnos a la pestaña «Linkgrabber» y presionar el símbolo «+» mostrado en la parte superior de la app. En la pestaña que se abrirá, pegaremos los enlaces de los archivos que queremos descargar en nuestro PC y, además, elegiremos dónde se guardarán los mismos.

Añadir Descargas MyJDownloader

El programa en el ordenador (que debe estar abierto) recibirá el enlace y mostrará el contenido a descargar. Desde el móvil seleccionamos lo que queremos descargar y listo; empezarán las descargas en el ordenador.

¿Qué más se puede hacer con esta app?

La aplicación MyJDownloader tiene las mismas opciones del programa para PC, por lo que puedes hacer lo mismo que harías en JDownloader de ordenador, pero de manera remota y desde la comodidad de tu móvil. Sus características más importantes son:

  • Visualizar en tiempo real el progreso de las descargas.
  • Administrar contraseñas de archivos RAR, ZIP y similares.
  • Verificar el estado de enlaces de descarga.
  • Limitar velocidad de descargas.
  • Resolver captchas.
  • Administrar varias cuentas de JDownloader con un solo dispositivo.

Recuerda que esta aplicación solo sirve para gestionar las descargas de tu ordenador de manera remota y no funciona para gestionar las descargas de tu móvil. Pero no te preocupes, si no sueles descargar cosas pesadas en tu móvil, el gestor de descargas de Chrome te bastará. En el siguiente enlace te enseñamos cómo cambiar la ubicación de las descargas de Chrome en Android.